ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

miércoles, 13 de enero de 2021

ALGUNAS VECES

 


"Retrato de Jacqueline"  uno de tantos que le hizo Picasso a su segunda esposa.





ALGUNAS VECES



Algunas veces, al desprendernos 

de lo amado, traspasamos las fronteras 

del mundo y entramos en cruel dilema.

 

Puestos a caminar, la agonía del cansancio

se desdobla  dando forma a la muerte.

 

Deshabitados de afectos, las palabras

nos embargan, se convierten en gigantescos

alborotos mentales que se precipitan 

en confusión hacia la escoria de la nada.

 

La ocasión perdida, el comportamiento

estúpido, la queja amarga que se agarra

a las sienes clamando al cielo, no es florecer,

no es renacer, es la desesperación y zozobra

final de un naufragio al mar cedido.

 

Vuelo hacia la imaginación salvadora,

maniatado por fantasmas febriles 

que me acosan, para liberarme y acercarme 

al país de los sueños, ámbito donde sé existes.

 

Solamente vibro contigo. Solamente 

contigo, amor, cambio impresiones y camino 

hacia delante, pues eres presente y porvenir,

el eslabón admirable que ciñe mi vida.



OCÉANOS DE LUNA

(Cuaderno  VIII. (1984-1987) 

©Teo Revilla Bravo.






6 comentarios:

  1. Un poema hermoso y profundo,
    que llega al sentir de la piel.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Siby, por acercarte a este apartado rincón del mundo, gracias por recoger en ti estos versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Deshabitadoos de amor... Ese inicio de párrafo que termina con el periplo de la palabra hacia lanzada,,, me encantó, más bien, terminó de arrollarme y sacudirme. Me identifiqué con esos versos, gracias maestro y amigo, por esos versos que me hicieron zarandear, un abrazo

      Eliminar
    3. Qué bueno amigo Moesto, ese efecto...
      Me alegro mucho. Muchísimas gracias por compartir emociones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esta vez soy yo la que estoy muy de acuerdo con Modesto, estas tres palabras: "Deshabitados de amor", nos dejan cara a cara ante la desesperación, ante la nada que, cual caída libre en una cascada, nos lleva a sumergirnos en la más profunda de las congojas...pero el poeta sueña y en esos sueños ella existe y consigue su razón de ser. Muy bueno, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan afortunada interpretación.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar