ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

lunes, 4 de enero de 2021

CRECER EN ARTE

 





CRECER EN ARTE

 

         El artista, es esa persona rodeada de gran sensibilidad que ofrece con su trabajo obras que conmueven,  inquietan, o  bien producen un efecto inexpresable de hondo calado emocional.  La sensibilidad se tiene y se educa. El artista ayuda a que esto sea así e invita a que prestemos atención y recogido silencio cuando, asistiendo a una exposición o  museo, estemos parados ante una obra especial que nos ha retenido. El autor, con esa obra, nos ayuda a independizarnos un momento, a quitarnos la prisa y enfrentarnos directamente a nuestros más elevados sentimientos. Esas obras que captan nuestra atención, son el espejo ideal para ir creciendo en arte y en sensibilidad, pues la contemplación artística es uno de los medios superiores de los que dispone el hombre para el reencuentro con la propia esencia.

        La aspiración a la belleza se halla en el ser humano, es una disposición innata en él. Desarrollada o no, cultivada o no, convenientemente orientada desde pequeños o bastardeada por intereses capitalistas, existe en todos los hombres. Simplemente hay que llegar a ella y reconocerla en nuestro interior, advirtiendo su reclamo, calidad,  honestidad y brillante realización, de esta manera la haremos sagrada y trascendente, al sublimar su mensaje. Al observarla y sentirla de tal intenso modo, el misterio y el valor intrínseco permanecen: ha conquistado primero nuestros ojos, y  rápidamente nuestra alma.

 

Barcelona, enero 2021.

©Teo Revilla Bravo.  






2 comentarios:

  1. No hay nada más hermoso que entrar en un museo o galería y llegar a ese lugar mágico en donde nuestros pies no se pueden mover y nuestra mirada no deja de pasearse en cada detalle de una obra que nos ha robado el corazón. Esto lo consigue el artista cuando él mismo se derrama en la obra, tú lo expresas muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karyn, Y tu lo embelleces de maravillosa manera.
      Un abrazo.

      Eliminar