ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

jueves, 7 de enero de 2021

NO ME LO DIGAS

 


Imagen sacada de Internet





NO ME LO DIGAS

 

No me lo digas, amor:

                                necesito

tenerlo silenciado, suspender

el llanto, centrarme, aprender

que el grito amargo es un cristal

roto atravesando peligrosamente

el reflexivo acomodado aliento.

 

Sabes que solo los momentos

personales nos empujan hacia

el injusto desahucio de las horas,

sumergiéndonos en el submarino

gris que recorre los fondos sublimares

del alma para avanzar sin ser

interceptados y poder llegar lejos.

 

No me lo digas, amor,

con palabras, respóndeme

con la mirada:

                      ¿qué hace sufrir

inútilmente, porqué el odio

nos trasforma en fieras,

que ciegas tinieblas nos asedian,

dónde el milagro de la luz?

 

Necesito -a través de tus ojos-

esa luminaria y su milagro  

sostenido por el viento trémulo

de la tarde resonante que choca

contra el silencio más indolente

haciendo innecesarias preguntas

y respuestas.



OCÉANOS DE LUNA

(Cuaderno  VIII. (1984-1987) 

©Teo Revilla Bravo







4 comentarios:

  1. Hay momentos en la vida en que la balanza no se equilibra, que nos deja de alguna manera devastados tras un temporal, pero como casi siempre en tus poemas, el naufrago busca en lontananza la magia esperanzadora que provoca la luz de un faro en los ojos del amor. Hermoso. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Karyn Huberman Sí, es una constante, como si todo estuviera en abierto peligro que al cabo se logra vencer. Gracias, ya no la intuyes ni presientes -la poesía que escribo- ya la adivinas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El grito amargo como el cristal roto... esa imagen se me quedó resonando en el resto de la poesia, profunda, con un lenguaje muy tuyo que nos tienes acostumbrados a todos tus tectores,,, en lo personal me agrada mucho, gracias por este poema, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo Modesto. Para mí es una gran ilusión que me leas los poemas, sé que hay un hilo muy fuerte que une tu sensibilidad poética y la mía.
      Abrazo.

      Eliminar