PEQUEÑA RECENSIÓN SOBRE “SHERIFF”, NOVELA DE JORDI HORTELANO
Ya la portada promete. Una vez abierto el libro y leer su generosa y cariñosa dedicatoria, rápidamente me dejé llevar por la sorpresa en cuanto al ritmo que iba adquiriendo la historia a medida que avanzaba páginas. Todo el desarrollo de la imaginativa historia, se convierte en una carrera a contrarreloj para conseguir la libertad lectora y de paso, si es posible, sobrevivir como el protagonista a las vicisitudes de ese universo anclado en un oeste de ninguna parte, tan bien ideado y trazado que crea Jordi Hortelano.
Me parece una novela muy bien hilada y descrita en la que te sumerges pronto, como su héroe, en ese pueblo indefinido pero sí interpretativo, pudiendo ver los acontecimientos que suceden como si los tuviéramos delante vinculados a la misma supervivencia del protagonista.
El Sheriff es una de esas historias donde el autor se plantea desafíos personales, muy logrados, consiguiendo sumergirnos en un mundo muy particular y a la vez traernos -escogiendo piezas y armando un puzzle cinematográfico de gran valor visual imaginativo- recuerdos cercanos que han marcado nuestra infancia, nuestra adolescencia y aún nuestra madurez, a través del singular arte de las mejores películas del Western norteamericano.
Novela amena, entrañable, perspicaz, plena de ingenio, conseguidas ocurrencias, gratos y descarados descubrimientos oracionales, que facilitan la sonrisa del lector abriéndolo a la fantasía y a la imaginación. Novela profunda y sumamente interesante, donde el escritor cede el control completo al protagonista para que nos cuente su interesante historia plena de personajes con un punto de ternura que conmueven, dejando asomar solapadamente el alma del narrador en cada capítulo. Una lectura más que recomendable para todo amante de las letras.
Gracias, Jordi, por los buenos momentos que nos has regalado con tu sobresaliente creatividad que puedo enjuiciar como visceral, amable, plena de humor, de fecunda voz narrativa y buen hacer literario. Un alivio en los tiempos que corren.
Aprovecho también, para recomendar la lectura de su primer cuento especialmente sorprendente, “EL SECRETO DEL SEÑOR EVOL”, que visitéis su interesante página en Internet, lugar sin duda de culto para todos los amantes de la sorpresa y de los que quieran comenzar su andadura como escritores.
Página de Jordi Hortelano escritor.
Barcelona, octubre del 2020.
©Teo Revilla Bravo.
Me has despertado la curiosidad por leer este libro de nuestro amigo Jordi Hortelano. Es grato tener entre nosotros a un escritor con tales virtudes.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte para ti Teo y otro para Jordi.
Que paséis un buen inicio de semana.
Ánimo y a por su lectura, amigo Alfredo, te dejará maravillado.
EliminarUn abrazo.
Tu reseña de este maravilloso libro, Teo. Y estoy de acuerdo con usted en que los gráficos de la portada de este libro son estéticamente agradables, que recuerdan a las filmaciones de vaqueros en Texas.
ResponderEliminarSaludos de amistad.
Gracias por tu presencia amiga en estos pots, que no sé bien si entiendes o tienes que traducir. Para mí es una alegría tu lectura desde tan lejos, apreciado Himawan. Un abrazo.
Eliminar