"Muerte y vida" obra del pintor austriaco Gustav Klimt, una de las más sobresalientes e impactantes. El conflicto entre la existencia y la muerte, bajo su óptica personal y creativa.
CONVIENE…
Conviene mantener el atractivo y la atención por lo que nos rodea, con mirada limpia. La fascinación que tuvimos por todo cuanto nos rodeaba en la infancia, que no se pierda con los años. La capacidad para la sorpresa y el asombro por lo cotidiano que permanezca siempre, profundizando en los instrumentos importantes que posee todo ser humano, lógica y lenguaje por ejemplo, manteniendo y procurando que nunca se rompa el hilo sutil que nos une a las artes y que nos permite adentrarnos -por dentro y por fuera- más y mejor en lo inexplorado gozoso de la vida. Saber cerrar los ojos, y soñar. Dejar que de nuestra alma brote lo deslumbrante, señalando caminos de ilusión y crecimiento que entresaquen de lo sencillo lo bello y misterioso.
Poner orden en la brújula de nuestras vidas. Hacer de la existencia un juego permanente que se renueve a cada instante, de tal modo que nos impulse a seguir aprendiendo a la vez que nos vamos cargando de sentido vital notando cómo la poesía es progresiva partida hacia la meditación y la reflexión, ojalá que hacia la plenitud.
Tornar los ojos y escuchar el suave aleteo del viento sintiendo, con Tagore, que la poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.
Conviene sentir cómo lo muerto se funde con lo vivo en constante retorno.
Saber reconocer la poesía del instante, reconocer que vivimos y hacer realidad nuestros sueños y metas, porque desgraciadamente no somos eternos, la muerte siempre ronda pero no hay que hacerle demasiado caso, hay que dejar que fluya el niño que hay en cada uno de nosotros, correr, juguetear, saltar tras una mariposa, quedarnos como bobos mirando los reflejos que el sol genera en el agua, abrir la mente y el corazón, ser poeta, ser poema, ser verso...sentir. Besitos
ResponderEliminarY tú lo resumes tan maravillosamente bien....
EliminarBesitos.
Hay que extasiarse con la poesía, con lo bello, con la sensación armónica que sentimos de estar vinculados con el universo; y superar los momentos difíciles que también son vida y de los que aprendemos a valorar con nobleza lo primero.
EliminarUn abrazo.
Conviene fundir en nuestra alma el pasado y el presente, que fruto de esa unión siempre esperemos un futuro mejor.
ResponderEliminarConviene vivir en armonía con la ilusión del niño eterno, y la lógica fría del adulto.
Son mensajes los que nos compartes amigo Teo, que me hacen reflexionar que somos vida y muerte todo fundido en un único e irrepetible instante, que se repite una y otra vez como el tic-tac de las manecillas del reloj, sabemos que algún día ellas se detendrán, pero mientras eso ocurre nacemos y morimos millones de veces.
Sentido así, veo el arte que nos permite muchas veces espresar ese sentir y plasmarlo, o bien en un cuadro como el de Gustav Klimt, en una canción sea de Bach, Beethoven o Sabina, o en un poema de los que tantos leemos... Algunos suelen ser la expresión puntual de ese sentimiento dual que en nosotros vive, el niño que nunca dejamos de ser y el anciano sabio que aspiramos en llegar a ser.
Un abrazo y que tengas una buena semana amigo mío.
Un abrazo fuerte poeta.
Gracias. Siempre es interesante recoger tus vivas reflexiones, Alfredo, lo vives todo con mucha pasión, y eso es una gran estímulo que se contagia.
EliminarUn abrazo.