A VECES
A veces siento la llegada del tren del hechizo,
el estruendo luminoso que complace el andar
y desandar baldosas del andén del destino.
Es la emoción que pasa suavecito a esa parte
sensible del corazón iluminándola de transparencias;
como si viese descender el pretérito perfecto
de nuestras vidas, por el tobogán de la poesía.
Te acercas a mi, con un preámbulo de intimidad
enigmático, para ajustarnos más en el sentir,
que es vivir y es morir cual flores bellas en el oval
espejo que un día trajo la inquieta primavera.
A veces, mientras susurra intermitente el silencio,
te acercas tanto a mí, amor, que acierto a retenerte...
OCÉANOS DE LUNA
(Cuaderno VIII. (1984-1987)
©Teo Revilla Bravo.
Bellísimo paisaje emocional. Una caricia de ternura dulce y sutil. Esta poesía me ha parecido sublime. De una eternidad comprimida en el asombro de cada elemento expuesto. Cual flores bellas en el oval espejo que un día trajo la primavera.
ResponderEliminarUna caricia -dulce y sutil- para los sentidos son tus comentarios cuando algo se nota que te agrada, amigo Cyrano. Y qué alegría despiertas en quien los recibe. Evocas, revisas emociones....
EliminarMuchísimas gracias y que todo te sea favorable. Un abrazo inmenso.
En ese instante que puede ser efímero y eterno a la vez, en ese instante donde comulgan en torno a un "A veces" mil sentimientos y sensaciones, es lo que a los poetas hace especiales amigo Teo, esa capacidad de comprimir todo el universo en un solo punto, y todo el tiempo en un instante que se vuelve eterno.
ResponderEliminarOtra belleza de poesía, llena de magníficas metáforas. Un poema donde reiteras tu pasión por el silencio y por las cosas simples de la vida, como el susurro del viento, el placer de caminar sin prisa y la belleza de una inquieta primavera.
Siempre es un placer para los sentidos leerte amigo mío.
Un abrazo fuerte
Gracias una vez más por esa atenta y generosa mirada al poema, por recorrer los versos con tantísimo cuidado, y por dejar una valoración que siempre estimula, Alfredo.
EliminarUn fuerte abrazo y buen domingo.
Me ha parecido un poema precioso, sutil, delicado, con unas metáforas muy bien hiladas generando un bordado minucioso que sólo al verlo, en este caso leerlo, te hace sentir una exquisita sensación. Gracias. Besitos
ResponderEliminarPoco puedo añadir a este comentario que avala el poema de tan exquisita manera, Karyn. gracias por poner unas gotas de entusiasmo a una labor que con frecuencia lo necesita.
EliminarUn abrazo mañanero, bien mañanero.
A veces mientras susurra intermitente el silencio,,, Me encantó, me deja este poema el gusto de leer poesía como la que haces Teo, gracias!
ResponderEliminarModesto, tus palabras siempre son de gran valor para mí, para mi seguridad como escritor siempre en proceso de aprender. Un abrazo enorme.
Eliminar