"El abrazo", (Amantes II) de Egon Schiele
Lo más notable de esta obra es el sentido de unión que Egon le dio a los personajes. El artista siempre ilustró las figuras de amantes como desafiándose entre sí, creando una contradictoria tensión en el amor que los cuerpos, descarnados y sexuales como aparecen en casi toda su obra, por sí mismos provoca.
ANUDO
LA DICHA
Anudo
la dicha,
la
retengo como delicada
armonía
nacida
de
brotes melodiosos
que sutilmente
se van produciendo:
tú,
y la
noche liberada
de su
lecho de sombras,
jugando
armoniosas
entre
luces y enigmas …
Así,
ambos hilvanados
corazón
con corazón,
latido
con latido,
amor
con amor,
cuerpo
y alma estremecidos,
deliciosos
goces,
bárbaras
complacencias.
“SOLEDADES” (Provisional)
Cuaderno
XVIII ( 2013 al 2014)
©Teo Revilla Bravo.
Es precioso el poema, sus versos se anudaron a mi alma.
ResponderEliminarBesitos.
hermosas palabras Karyn, para un poema dejado aquí con toda la sencillez y claridad con que fue escrito.
ResponderEliminarAbrazos.
Delicioso y pasional viaje desde la más dulce y delicada atracción sensual hasta la eclosión de la fusión sexual más plena. Nítido, sin margen a otras interpretaciones.
ResponderEliminarFrancisco Rodríguez Mayoral, tus palabras emocionan, créeme. Uno hace lo que puede, y como puede, con la mejor intención del mundo, intentando salvar dudas y asperezas, todo eso que estorba en poesía. No es fácil. Mira que llevo años y siempre, siempre, la insatisfacción impera. Pero ahí andamos, cerriles, erre que erre: la sensibilidad ha de salir por donde sea, lo necesita.
EliminarFuerte abrazo, querido amigo.
La unión total de almas y palabras. Genial Teo.
ResponderEliminarGracias, Ursula, por leer y detenerte en el poema, gracias por dejar tu impresión que es e impulso para seguir escribiendo. Un abrazo.
ResponderEliminarQue hermoso poema Teo y todo el conocimiento de arte que nos compartes regalándote a diario como poeta y maestro . Gracias amigo
ResponderEliminarMarías de los Ángeles, qué alegría este saludo, estas palabras, esta oportunidad que me das para agradecerte amistad y afecto. Que estés bien en esa linda y fría montaña...
EliminarTeo.