ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

martes, 12 de junio de 2018

CON DUDAS


"Los amantes, 1923. Obra de Pablo Ruiz Picasso. 


         Picasso sin duda fue uno de los maestros más grandes del arte del siglo XX. También uno de los artistas más famosos y versátiles pues creó miles de obras, no sólo pinturas, sino también esculturas y cerámicas. Fue cofundador del Cubismo, junto con Georges Braque. Con esta obra concreta "Los Amantes" , Picasso hace su intento por acercarse a la perfección clásica. Como estaba inmerso por aquel tiempo en la actividad teatral, muchos de los cuadros de este período, incluso el famoso "Flauta de Pan", pueden ser interpretados como escenas de teatro. 







CON  DUDAS


Con dudas todo pensamiento

lleva a considerar su reverso. 

 

Con tu serena presencia en forma

de inusitada flor que la primavera instaló

en el amplio jardín del amor un día,

parecen olvidarse.

 

Me acuesto a tu lado reposando

suavemente sobre la alegría que iluminan

las cepas milagrosas que ofrece tu sonrisa.

 

Contigo. Con mis destempladas anomalías. 

Con el miedo ingobernable a la oscuridad

que todo, apagado el día,lo cubre, lo barre,

lo ciega.

 

Con tu cuerpo adormecido al lado como

cálido soporte, reposo protegido.

 

Entrelazadas piernas, brazos, cuerpos,

acomodados en el abrazo de la unión 

y el tacto.

 

Olvidados de todo con crecida

ternura, nos amamos.



“SOLEDADES” (Provisional)
 Cuaderno  XVIII
(Del 04 febrero de 2013, 12 enero de 2014)
©Teo Revilla Bravo.




4 comentarios:

  1. Divino ¿qué más puedo decir?, es que me dejaste sin palabras, entre la belleza de la obra de Picasso y estos versos tan cálidos y amorosos, dan unas ganas de amar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más. Con esa palabra me quedo, que me hace crecer el ego y me va muy bien...
      Gracias por sentirlo así, Karyn, amemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Maravilloso el amor es asi mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer tus cálidas palabras aquí, en este pequeño rincón, Eyina.
      Un abrazo.

      Eliminar