"Impresión": sol naciente, 1872 obra de Claude Monet, dio nombre al movimiento impresionista.
El pintor trató de captar el momento, la impresión que causaba en sus ojos la visión del puerto de Le Havre a través de su ventana. No quiso darle mayor importancia al dibujo, sino a las manchas de color. Todo un descubrimiento.
INSTANTE INFINITO
No hay término medio
para un momento cruel que trascurre
impasible disolviéndose en el aire
como pérdida de fulgores.
Me matan los agujeros tiranos
y absurdos que va dejando la moche
—incierta, confusa, pálida—
que silenciosa sin dejar huella
atisba, incide, abate.
¿Dónde el instante infinito
de absoluto sosiego?
Para capturar un instante se necesita mucha sensibilidad y memoria hecha a medida. Quizá ese momento nacerá sin recurrir a él como el perfume de un amor en otra mujer...ella vive en nosotros como si fuera una pincelada en nuestro corazón y soñamos con ese instante que ya deja de serlo pues es, la misma eternidad...
ResponderEliminarTienes toda la razón. Un instante, difícil de captar, puede significar, según qué momento se vive y si se logra, toda una eternidad.
EliminarTe agradezco mucho tu comentario, Buscador.
Teo querido
ResponderEliminarLa vida es un photoshop podés manejarla a tu manera.Cuanto mas pienses en vos mas feliz serás
cuanto mas miedo le tengas mas derrocharás momentos que jamás volveran por el medio quizás a estar solo .
Te invito a Mi FB mirame soy un photosop feliz de mi hoy
Gracias por los consejos, simpática Mucha. Habrá que seguirlos. Me alegra tu optimismo contagiante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando mas piensas y analizas mas dificil es vivir lo que quieres
Eliminar¿Existirá ese instante tan pleno de calma?, creo que sí, que incluso puede estar dentro del mismo caos que logra envolvernos...cerrar los ojos, respirar profundo, pensar en algo que realmente nos transporte y dejarnos llevar. Besitos.
ResponderEliminarSupongo que es un reclamo que hace el poeta a la eternidad prometida; ahí se resuelve el dilema que nos plantea la vida al respecto. Cierto que ésta contempla momentos maravillosos y de calma, Pero el instante eterno de bonanza se resuelve tras el paso por la vida.
ResponderEliminarUn abrazo, Karyn-
Ese instante es la esencia de lo que se ha vivido y no se repetirá nunca más y es ahí donde el poeta encuentra momentos en calma.
ResponderEliminarEs difícil analizar los versos de un poeta, creo que son parte de su esencia y ahí radica la dificultad.
Un abrazo Teo
Puri
Un abrazo, Puri.
EliminarTienes razón: a veces los versos son de índole tan íntima que son difíciles de traducir a un posible lector. Es éste quien ha de sacar su propia esencia si halla posibilidad o riqueza en ello.