ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

domingo, 8 de enero de 2017

AQUÍ ESTÁN LOS REYES MAGOS


El gran poeta y amigo venezolano Luis Beltrán Mago


Querido amigo:
Te envío el poema de Luis Beltrán Mago, titulado  “Aquí están los Reyes Magos”,
Me pidió el hijo del poeta que te lo remitiera  con el propósito de que se publicara en el blog de letras ÓRBITA:
Luis Beltrán cumplirá 95 años el 15 de enero venidero y su hijo me lo hizo llegar  para celebrar su aniversario con el poema que va en adjunto.
Lo dejo en tus manos a ver si es posible publicarlo en la página de Facebook en ÓRBITA LITERARIA.
Es un poema hermoso y dotado de la sensibilidad de nuestro amigo.
Recibe un cordial abrazo.
Alejo


AQUÍ ESTÁN LOS REYES MAGOS
                                                                                    LUIS BELTRAN MAGO
                06-01-2017
Como desde hace
siglos
la lluvia nos recordó el pasaje
bíblico
de los tres reyes recorriendo
distancias
en busca de una
estrella
que iluminaría el
pesebre
donde el amor se hizo
luz.
         Como ayer, mojo las puertas de mí
ventana
y acompañó al frío de
Enero
a recorrer el camino hacia
Belén.
         Hoy conversé con Gaspar.
Me dijo como en una madrugada se
encontró
con un caminante coronado
-Baltasar- el Rey negro
que buscaba en la superficie
celeste
a la estrella que lo llevaría a encontrar a
Jesús
el niño que nacía para hacer
la revolución cristiana.
         También me habló de
Melchor, bohemio y amigo del
vino,
y supo que una aparición
divina
lo convenció de la urgencia de
contemplar
cómo por los espacios del
cielo
la estrella iba haciendo
caminos
para el histórico encuentro.
Y así, sobre
camellos andariegos, fueron los tres:
Melchor, Gaspar y Baltasar del mundo,
al abrazo de la divinidad.
         Hoy supe que los tres estuvieron junto
a mi sueño
porque en el piso de mi
balcón,
donde durmieron mis
zapatos,
encontré los regalos que desde mí
infancia
me traían en la madrugada de un seis de
Enero
de fantasía y esperanza.
         Hoy la lluvia volvió a caer con
amor
sobre la tierra de todos para recordar
aquella memoria

y hablarnos de la Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario