ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

martes, 10 de enero de 2017

PERCEPCIONES ALEATORIAS


Obra de Leticia Zamora, Dibujo que ilustra la fábula de Esopo titulada: ¿Quién le pone el cascabel al gato?





(Poema para no ser comentado)

PERCEPCIONES ALEATORIAS

Ojeroso me deslizo,
tonto o ridículo,
perdiéndome sin remedio
por la inconmensurable
desnuda piel de tu cuerpo...

Cascabel  al gato.

Despropósitos.
tú, yo, y la cobardía
de hallarme en ti retenido
sin querer liberarme un rato.

Lagarto, lagarto….

Si al hablarme me rozas
con voz de lírico sonido,
dulzonas melodías me aúnan
acomodándome en tu regazo.

Fina vehemencia. Blancos
párpados. Delgadas singladuras,
láminas, dibujos, tenues fibras,
serosa membrana, pericardio.

Voces, risas locas, intervalos
de tiempo, ladrillos, paredes,
rejas, encierros, vertidos
de lágrimas, suspiros, llantos.

Celos de carnívoro abotagado.
Sables, filos, herrumbres,
óxidos, leves y grandes cortaduras,
pólvora, pistolas, pasmos.




“SOLEDADES” (Provisional)
 Cuaderno  XVIII
2013- 2014)

©Teo Revilla Bravo.

 

6 comentarios:

  1. ¿De verdad no se puede comentar?, creo que sí, que si de esas percepciones pudiste realizar un poema, también podemos decir qué fluye de su lectura. Creo que está lleno de vida, sensaciones, amor y pasión. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, pues, Karyn, por ese comentario que creí no merecer o que fuera necesario.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. No pudiendo comentar tendré que omitir lo que a mis percepciones le cuentan tus percepciones. Y no diré que son como los bigotes de un gato, acarician los sentidos, los cinco. Porque tus letras se pueden ver, tocar, oír, oler y saborear. Siempre imagino al escritor cuando lo leo. Lo veo, o así lo creo, en su intimidad, y leyendo estas líneas te he visto escribiendo con una pluma de oca, cómo los clásicos, pero asiéndola al revés. Sobre el papel la parte de la pluma que hace cosquillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cyrano, percepciones que se van hablado entre ellas, que conversan unas con otras sobre el qué roto el hielo del silencio del escritor -o aproximado- egoísta, pretencioso o snob, que pretende que lo lean pero no le comenten los cuatro versos -malos o menos malos- escritos en pequeño arrebato. Con tu atrevimiento u osadía, no puedo por menos que darte las gracias y asimilar que deben lloverle críticas. Bueno es tener amigos que saben meterse sigilosamente en los recovecos del alma de quien escribe o lo intenta.
      Inmenso abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  3. Curiosa sensación de complicidad estimula este peculiar poema. Me ha gustado lo sentido. Abrazos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, apreciado, Francisco.
      Tu presencia amiga siempre es un gran aliciente.
      Un abrazo grande.

      Eliminar