ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

jueves, 19 de enero de 2017

TE RECLAMO…

























Obra de Marquet (1875-1947) Pintor fauvista francés amigo de Matisse. 
Título: Mujer rubia. Óleo sobre lienzo. Museo Nacional de Arte Moderno Centro Pompidou






TE RECLAMO…

Una honda y lóbrega sombra

asoma en el ánimo. 

Cenicienta mirada 

teñida  de grises y claros. 

El poder de tus ojos 

esta tarde, aparece entre febriles 

reclamos y repentinos 

relámpagos. Transito hacia 

ningún lugar concreto; 

me veo en medio de una 

espesa atmósfera cargado 

y prolongado en hundidos 

minutos maltrechos ratos.  


Buscando voy un escenario  

propicio donde representarme 

relevante. Ser, y al ser, 

sentir la enardecida calidez 

de gozar tu cuerpo liberándome 

del sueño cotidiano del desánimo.

 

Tiempo despoblado. 

Rutas malgastadas. 

Melancólica  postración. 


En el bar de al lado, 

entre amargas copas de licor 

y agitadas cañas de cerveza,

con un cigarrillo consumido 

en los labios, entre conversaciones 

vanas, mucho ruido y densa 

atmósfera, deseando la sosegada 

aurora del amor te reclamo.



Cuaderno XVIII
“SOLEDADES” (Provisional)
©Teo Revilla Bravo





25 comentarios:

  1. Besitos de sábado, Karyn, y besitos de siempre. Verdaderamente hay días así..

    ResponderEliminar
  2. felicidades para Karyn y para ti...

    Los reclamos
    las esperas
    son momentos desgastados
    de la nostalgia de un alma que tiene que liberarse....
    Nada vale la pena

    Mi admiración hacia Ud poeta
    Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. ¡Qué decirte ante estas lecturas que del blog haces! Muchas gracias por dejar ilusiones por acá sembradas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay días así, que nos levantamos con cierta melancolía y ésta nos lleva a evocar momentos, sensaciones que deseamos recuperar. Muy bello poema, también la obra que lo acompaña. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos, Karyn Huberman. Gracias por meterte de lleno en el poema y valorarlo.
      Un abrazo mañanero.

      Eliminar
  4. Sí hay de esos días, que sin saber porqué llegan esos momentos tenidos o deseados. Me encantó leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Imelda. Qué bueno que me leas por estos rincones discretos y más personales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Creo que sabes que son emociones que comparto. Y tú las plasmas bellamente, como las siento. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en la vida en los que la soledad duelen, en los que se reclaman la dicha de un amor cercano quizás más soñado que vivo.
      Gracias, por compartir los sentimientos que intenta plasmar este poema, amigo Francisco. Fuerte y agradecido abrazo

      Eliminar
  6. Es al leer textos como este cinco veces, como acabo de hacer ahora, cuando uno se da cuenta de lo mucho que le falta para ser poeta de verdad. ¡Qué manera de decir las cosas! Nutrirme de tu poesía es el premio mayor de haberte conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga que enseñarte mucho, querido Jordi. La fortuna de leernos es poder aprender, de nutrirnos en reciprocidad. Gracias por tus palabras que llegan hondas. Para mí también ha supuesto un estímulo grande conocerte y sentirte amigo.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  7. Diría aquello tan manido, amigo Teo, de que este mismo poema tuyo, en versión prosa, sería estupendo. A lo mejor lo ensayo y lo subo a la red con tu permiso. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes libertad para ensayarlo, amigo Mauricio, pero me etiquetas para ver cómo lo dejaste. Parece que te agradó el sentido que le dí al poema, quizás no tanto su construcción, no sé. Tú mismo. Y muchas gracias.

      Eliminar
  8. La vorágine de lo cotidiano, la baraunda, el hastío de un cansancio que llevamos a la rastra, nos conduce siempre con sabia nostalgia a extrañar lo que da paz, amor, placer estético ... pasión de sangre fluyendo entre las arterias ... Reclamo genuino Teo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, GIlda, amiga.
      Gracias por tu visita, por el cálido y hermoso comentario que dejas tras la lectura de los versos.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  9. Hermoso poema amigo Teo, me siento especialmente identificado con cada uno de tus versos. Yo también "a ella" reclamó y ese reclamo me produce frustración y la sensación de dirigirme rumbo a ninguna parte...debo aceptar que he de esperar, solo me queda esperar; pero hay días en que ese reclamo es una explosión dentro de mí.

    Un abrazo fuerte compañero de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno es identificación, han tenido sentido los versos, Alfredo y eso recompensa.

      Ese amor contenido, hay que resolverlo...

      Abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Teo
    Este poema es a la manera de uma hoja de diario intimo q se escapa y cobra vuelo. Y ahi la poesia de desnudar el alma al viento mostrarse y anhelar a ese Otro insustituible que se ha quedado muy dentro para ser convocado desde el silencio, el modo imperativo, el grito....muy bonito . Su ultima estrofa me ha recordado lugar y estado de animo de un ser querido
    Abrazos. Marisa

    Bella.ilustracion. las soledades tienen lánguidas musas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, Marisa, amiga, gracias por tu presencia, siempre es un impulso, una gran alegría.
      Me alegra que el poema te haya llegado de esa especial manera.

      Te dejo un inmenso abrazo.

      Eliminar
  11. Preciosos versos repletos de amor y melancolía Teo , gracias por esa hermosa obra con la que los acompañas . Siempre es un placer pasar por aquí y detenerse . Abrazo inmenso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría recibir tu visita a este pequeño rincón Gloria, amiga.. Muchísimas gracias por tu aliento aquí, allá, donde sea.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Quien no ha vivido horas, como la que tan acertamente describes en tu hermoso poema... Retratas muchas de mis horas del exilio...De regreso a mis orígenes, he sido capaz de superarlas, la presencia, compañía y cariño recibido durante estos diecinueve años han sido medicina a mi soledad, a mi hastío. Gracias . maestro y amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente al haberte conocido situación y dolor a través de tus claros y sinceros escritos, amigo Mario.
      Es una alegría saludarte por aquí. Gracias por tu visita.
      Un abrazo grande para los dos.

      Eliminar
  13. CUANTAS VECES RECLAMAMOS AL OTRO POR EL HOYO NEGRO, IMPOSIBLE DE LLENAR, QUE NACE JUNTO A LA MELANCOLÍA.
    ESTE POEMA ME HA LLEGADO A LO MAS PROFUNDO DE MI MENTE Y A TOMADO MI CORAZÓN, SE HA SENTIDO IDENTIFICADO. POR ELLO COMPRENDO, CADA EMOCIÓN, CADA SENTIR.
    MUY PROFUNDO ES EL HUECO DEL DOLOR, TODAS LAS SOMBRAS ENLAZAN LA IMAGEN DEL SER AMADO,
    TODOS LOS RECLAMOS SE AGUDIZAN. LOS OJOS, TAN IMPORTANTE PARA LLEGAR AL CENTRO DE SU INTERIOR, SON LATIGUILLOS DE LUCES.
    NO VOY HACIA NINGÙN LADO. ESTOY PERDIDO ENTRE MIS NUBES.
    ME QUEDO EN EL BAR ENTRE EL HUMO DEL TABACO, LICOR, CERVEZA, Y ESE RUIDO QUE NADA TIENE QUE VER CONMIGO.
    POR ESO RECLAMO EL SOSIEGO DE LA AURORA DEL AMOR PARA SALIR, PARA PERDER LAS RUTAS MALGASTADAS.
    …Y TE VUELVO A RECLAMAR.
    ¡BELLISIMO POEMA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Ana por tu lectura. y por un comentario espléndido de principio a fin,. Posees una alta capacidad analítica, de profunda y grata absorción del contenido del poema. Una maravilla.
      Un abrazo fuerte y buen fin de semana.

      Eliminar