CAMBIA LA TARDE
Va mudando la tarde al antojo de inercias y calmos movimientos. Lo hace con todo lo que arde y cual llama se va durmiendo lentamente por los campos asoleados del septiembre palentino. Emigrando. Desperfilándose. Ocultándose, en las tenues veladuras que generoso ofrece, entre fuegos amarillos, el ocaso. Si se rompiera este momento mágico donde la belleza se impone, cuántos tesoros, cuántos sentidos naturales, cuántos carros cargados de regalos alados y maravillosos en la nada absoluta se perderían. Pero también —vientos del norte— cuántas tristezas, melancolías, lloros, palpitaciones, goces y algazaras, cuántos jardines de rosas y perfumes que se encienden apagan en la opacidad de un tiempo que a todos, cedidos a lo bello, en brindis sin igual nos reconfortan y dan vida.
Sólo la poesía puede aproximarnos esas sentidas sensaciones... Y tus versos lo hacen magistralmente, amigo Teo. Gracias.
ResponderEliminarGracias a ti, Francisco. Tus palabras ponen notas de armonía y seguridad en mis dudosos ánimos al respecto de la escritura y de los versos. Se necesitan.
EliminarUn abrazo grande y serena -ahora tenemos uno de esos atardeceres rojizos, se cuela certero y huidizo por el ventanal de la terraza.
Abrazo de año nuevo. Siempre en el corazón, amigo.
EliminarHermoso poema, tan bello como los ocasos que presentas acompañándolo, perderíamos muchas cosas, muchos instantes si se rompiera ese momento mágico especial. Besitos.
ResponderEliminarGracias, Karyn. Que nunca se rompan esos momentos mágicos y especiales, sin ellos la vida poco valdría.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tú poema apostilla la belleza de unos trazos, de una idílica imagen
ResponderEliminarLa fin la belleza esta en la mirada del poeta.
Un gusto disfrutar de tu trabajo.
Reme.
Gracias, Reme. Es hermoso eso que dices del poeta.
EliminarQue tengas buenas noches y buen fin de semana.
Un abrazo.,
Bien Teo! Saludos.
ResponderEliminarQué sorpresa, José.
EliminarGracias por esta presencia amiga.
UN saludo, un abrazo.
A mí tus publicaciones me cambian el día completo, no solo la tarde. Hallo la belleza del mundo. Esa que se empeña en esconder, tal vez para protegerla del ser humano. Me gusta más tu poema que las pinturas, sin ánimo de menospreciar estas. Simplemente entre dos cosas muy buenas, prefiero una de las dos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Cyrano, por esa elección no sé si muy bien pensada y elegida, pero que me colma de alegría y energías para seguir, terco y dudoso como siempre, erre que erre en ello.
EliminarInmenso abrazo, querido amigo.
Cambia la tarde como cambia la vida con sus cálidos sorprendentes y con su melancólica paleta que describe un estado diverso cada instante. Me encantan tus trabajos literarios y pictóricos Teo, FELICITACIONES.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Gilda, por dejar amistad y estímulo.
EliminarUn abrazo muy grande y que todo vaya bien.