TÚ, AMOR
Hay que dejar reposar las señales,
buscar el silencio reconciliador
y que hable la poesía sublime
nacida de sensitivas complejidades.
Tú, amor, compones la historia
de esos versos —pasaderas de silencio—,
de hoy, reclamos cercanos
y unívocos de fortaleza y templanza;
tú, amor, formas el poema preciso
y precioso que van escribiendo
los días instante a instante
iluminando —ecos de soles
y estelas— nuestras
vidas,
largo poema que
llega latente,
en primicia de versos como cuerpos
y almas, respiro ardiente
de nuestras
vidas en equidad de locuras,
poema que va penetrando en lo más
recóndito —casa, lecho, ardor, cuero
alma— de nuestros gestos y milagros.
Esas aves que duermen acopladas
a la suave albura de su cuidadoso
vuelo, parecen, amor, verlo y sentirlo.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo
Revilla Bravo
Hermoso poema. Me ha dejado sin palabras. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por dejarme tu impresión sobre el poema, Citu. Un abrazo y buen comienzo de año.
EliminarHermosísimo, sublime poema inspirado por un amor profundo y verdadero. Todos esos versos son un legado de belleza y de templanza, y surgen de un corazón que late con un amor honesto y entregado. Me encantan y creo que encandilarán a quienes los lean, pues son maravillosos, tan sinceros como transparentes.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tu poesía con nosotros, Teo. Gracias también por lo que me has dicho de que has ido a leer mis blogs. Efectivamente, los comentarios están ocultos, los que hay no se han perdido, si se activan, se verán de nuevo, pero de momento y quizá por mucho tiempo, permanecerán ocultos y sin que exista posibilidad de comentar, no porque no desee conocer la opinión de quienes me leen, sino porque no quiero recibir más misivas cargadas de improperios y no encuentro otra manera de frenar esa situación. La poesía es paz y no guerra, la armonía tiene que reinar y si no puede ser mediante la palabra, habrá de hacerlo mediante el silencio.
Muchas gracias por todo. Seguiré viniendo por aquí, pues nunca he leído por quid pro quo, sino porque me guste lo que leo, y lo que escribes me gusta y las pinturas (tuyas o ajenas) que utilizas para ilustrar tus textos, también me gustan.
Un abrazo y muy feliz fin de semana, amigo Poeta con mayúscula.
A ver cuando puedes liberar los comentarios para dejarte, en el momento, in situ, esa impresión recogida del frágil y exquisito racimo de versos que nos vas dejando completando tus sensibles poemas, apreciada Mayte. Voy y vengo, no hay problema, y te leo con entusiasmo siempre.
EliminarGracias por tu manera de explayarte escribiendo sobre este poema, amiga. Me alegra que lo encuentres hermosos, que te complazca y alegre leer. Muchísimas gracias por tanto, sí que son versos sinceros que intentan ser transparentes, cuanto más mejor, todos sabemos que cuando escribimos hay que hacer cierta limpieza para aligerarlos de todo aquello sobrante debido a la motivación que en ello ponemos.
Un abrazo muy agradecido, Mayte.
Bendita la vida la gente que es buena bendigo momentos de felicidad-Sighe escribiendo y amando lo que haces
Eliminarsaludos desde mi tierra Miami y que viva la salud y la felicidad
El milagro de la poesía se manifiesta reverdeciendo lo que su magia toca, porque lo que no dicen los silencios, en silencio lo dice y lo expone ante los ojos que desean verla, sentirla y vibrarla. Esas aves son los ángeles de la sabiduría, durmiendo el sueño del espacio que la poesía posee, sana y abraza. ¡Qué lindo es amar a través de la consciencia poética de la vida!
ResponderEliminarUn total placer leerte amigo. Te mando un gran abrazo, que tu año fluya como tus versos, en paz y amorosamente.
Paty
El milagro, sí. Pocas cosas en la vida, Paty, tiene mejor y mayor efecto que no esté relacionado directamente con ella, pues la poesía se refleja en toda cosa y sentimiento bello que admiramos o sentimos, aparte de poder escribir y describir sentimientos valiéndonos de la inspiración que nos regala.
EliminarGracias por leerme tan detenidamente. Lindo es amar sí, sí.
Te deseo lo mejor para este año y su continuidad.
Un fuerte abrazo desde esta mediterranía ahora dría e invernal.
Hola amigo, gracias por tu comentario de hoy en mi última poesía. Con respecto a tu duda, es tal cual supones, cuando demoro en aprobar es porque estoy fuera atendiendo otros asuntos, pero en cuanto puedo, leo y publico a mis amigos. El tema es que a ratos llegan comentarios no amigables y no quiero ensuciar mi blog con esas expresiones tóxicas. Te mando un fuerte abrazo lleno de buenos deseos para ti. Paty
EliminarGracias por la aclaración. Te entiendo perfectamente: de vez en cuando se producen hechos tóxicos que acaban malgastando fuerzas y momentos. Un abrazo y muy buen fin de semana.
EliminarSin que tenga que calificar tu poesía, amigo Teo, agracezco el regalo de reyes.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Hola Mayte, Paty.
EliminarFeliz noche de Reyes.
Abrazos.
Con todo mi afecto, amigo Ernesto. Con que haya una palabra, un verso que te llegue, me conformo, nada pido. Sé feliz que comienza otro año y quedan menos para intentarlo de verdad. Serenidad, amor a los seres queridos, paseos y lecturas... Y ese monte o rincón de la naturaleza cercana que admiramos.
EliminarUn abrazo.
Abrazos (aprovecho) también para Mayte y paty.
EliminarReleo ahora tu comentario en mi blog, y me viene a la mente una noticia leída ayer en el sentido de que se ha solicitado una línea de autobús entre tu Barruelo de Santullan y Aguilar... :))))))
EliminarY algo mío también pues estuvimos a punto de comprar una casa antigua, a un más que buen precio. La cosa al final no fue. Algo distante Bilbao de Barruelo.
Pero conozco la zona de la Alta Montaña Palentina.
Abrazos amigo Teo.
Mágica poesía, Teo, esta faceta de poeta de largo alcance te queda anillo al dedo.
ResponderEliminarGracias.
Feliz noche de Roscón y de RRMM.
Qué bueno que te haya resultado agradable, amigo Enrique. Ojalá que la larga faceta siga alcanzando vuelos de largo alcance, valga la redundancia...
EliminarTe dejo un abrazo. Cuídate y lo que te dije en el blog: a latir durante muchísims años más.
Nada más que decir Teo, porque lo has dicho todo con tu hermoso poema. Bella manera de expresar el amor y acompañado con una ilustración igualmente bella.
ResponderEliminarFeliz 2014 cargado de letras, amor, paz y todo lo que te aporte luz.
Besicos muchos.
Feliz año recién comenzado, amiga Nani. Que las letras nos permitan ser más auténticos y felices. Mucho amor y toda la paz, que el mundo cada vez parece estar peor.
EliminarUn abrazo.
Tu arte no solo es mágico llega a las inmensidades. No podemos pensar si llega al infinito o te transporta al más allá. Más si podemos volar sin alas y eso ya es motivo más que suficiente para apreciar tus letras y tu trabajo, Teo. Ejemplares estos versos que nos entregas.
ResponderEliminarGracias por compartir y perdona si no vengo mucho por aquí. Me hacen falta 36 horas y el día tiene 24. No es excusa. Es una realidad que no se puede explicar. Un abrazo y que sigas así y que tengas muchos éxitos. Ya que tus poemas llegan al alma.
Lo que es arte, magia y ejemplo agradable, es tu comentario, apreciado Joaquín. Gracias por esas palabras que engalanan el ego y animan a seguir insistiendo en esto tan complejo como es escribir versos o cualquier otro estilo literario.
EliminarNos faltan horas. A mí me sucede otro tanto, por eso siempre contesto con retraso.
Te dejo un enorme abrazo pleno de gratitud.
Buen fin de semana.
Teo, hermoso poema, leerlo es como una caricias al alma, un amor puro y verdadero lleno de luz y armonía, que se siente al leer tu exquisita poesía
ResponderEliminarCariños y besos amigo, que tengas un día genial
Me alegra que lo hayas sentido así de bonito, amiga. Ojalá logremos que nos acaricie la poesía en todos los sentidos importantes de la vida.
EliminarGracias por tu hermosa amistad.
Un abrazo grande y buen fin de semana.
felicitaciones por tus logros feliz vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Mucha. Igualmente.
EliminarFeliz y grata vida.
Eliminar¡Madre mía, qué preciosidad!
ResponderEliminarUna declaración de amor a la altura de un enorme poeta.
Describes como nadie los sentimientos humanos, los transformas en belleza a través de tus versos.
Gracias por tanto.
Vengo de pasear por ese singular pueblo navarro llamado Zizur, qué alegría me ha dado sentir parte de lo que recogiste con tu cámara y de los que sentiste y transmitiste con tus letras
EliminarAgradecerte la lectura de este poema que parece que quedó sensible, amiga Mari Paz. Me alegran mucho tus palabras.
Un abrazo grande y buen fin de semana.
Los leo y repaso. Gracias primero por utilizar mi collage para complementar tus hermosos versos que dan sentido a sus trazos y recortes. Belleza de poema, que genera ternura y calidez en mi alma. Besitos
ResponderEliminarTus collages, Karyn, son preciosidades, exquisitas formas en que el arte se muestra ante los ojos. Sabes cómos los valoro.
EliminarGracias por tu constante apoyo y a ayuda en mis ocupaciones...
Un abrazo.