SE HACE DURO
Se hace duro tener que escribir,
mas el apuro mental obliga.
Quisiera inutilizar la mente,
borrar fatuas palabras,
olvidarme de flores y guirnaldas
y dejar la memoria inadvertida
en el agreste laboratorio
de la desmemoriada nada.
No escribir por muchos suspiros
y cadencias
ilusionantes que lleguen
a turbarme, pues
es un abierto
despropósito,
una sequedad,
un ensordecedor
desatino,
una
inutilidad de la insistencia.
He de dejarme,
carente
como estoy de inspiración,
de agriosos lamentos,
de cantar flor a flor al viento
y a la luna, y quedarme callado
envuelto en la propia desnudez
del mudo dialecto.
E ir a manipular hilos
de marioneta al viento gris
de la abrupta playa barcelonesa,
donde entre alburas y mareas
sin duda mejor estaré.
Hay en mí -como diría Aleixandre-
un ruiseñor que agoniza.
(No obstante, ¡hay que ver!,
no hay quien me entienda:
escribo y escribo con una obsesión
más grande que la propia existencia)
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo
Revilla Bravo
Los tres últimos versos acotados, desvelan mucho más tu parecer de lo que parece arriba.
ResponderEliminarNo hay musas, el que escribe habla consigo mismo y los sentimientos, cuando brotan, se sienten apantanados hasta que se abre la compuerta de la escritura. Escribir, siempre. Recuerdo una vieja canción de Serrat que hablaba de ello, entre verso y verso.
Ah, recuerdo que mi Padre hacia lo mismo que propone tu texto de hoy, se iba a la Barceloneta y yo con él, hablo de los años 50.
Un abrazo, Teo.
Creo que sí, que tienes razón. Aunque a menudo, la soledad de quien escribe se vuelve contra él, contra esa misma necesidad de contar sobre papel sentimientos y sensaciones. Uno quisiera alcanzar la magia, el artificio feliz de lo posible, y no se consigue o no nos satisface.
EliminarAnduviste por Barcelona en unos años en que yo no la conocía... La barceloneta, como todo, está muy transformada ahora, ya no es aquella de la Remedios Amaya. Pero eso ya lo sabes, claro.
Un abrazo y gracias por estar, Enrique.
Maravilhoso de ler
ResponderEliminar.
Resto do dia 1º de Maio feliz.
.
Muchísimas gracias por tu visita y lectura Rycardo,
EliminarQue todo vaya bien.
Y que no se acabe ese afán por escribir. Siempre de tu pluma salen precisos versos, reflexiones e ilustraciones que a todos o a mí, me llenan de placer. Entrar en tu espacio es aprender, pensar y llenar el alma de belleza.
ResponderEliminarPrecioso poema.
Besicos muchos.
No, que no se acabe, amiga. Es salud mental, es serenidad y desahogo...
EliminarGracias por enardecer mis versos, te lo agradecen mucho apreciada Nani.
Besicos muchos y buen resto de día.
Leerte es soñar despierta lo que una no puede describir con palabras.
ResponderEliminarVienes de un pasado de artistas .Traes contigo Magia
Es soñar. La poesía tiene que ver mucho con el sueño, amiga Mucha, con ese poder de evasión que necesitamos de tanto en tanto, para cargar energías y respirar.
EliminarUn abrazo y que siga la magia.
Difícil dejar de escribir poesía, cuando esta ya hace parte de nuestra sensibilidad atrapante del alrededor social y natural. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarSí, en mi caso, Carlos, lo veo imposible, es una actividad que comenzó antes de los diecisiete años y, transformándose como o con la misma vida, continúa afortunadamente todavía.
EliminarUn abrazo grande.
Y que sigan brotando las palabras, saliendo de tu pluma hermosos versos, amigo no dejes nunca de escribir! Ha sido un gran placer leerte besos y buen comienzo de semana.
ResponderEliminarQue así sea, amiga Enca. Que no nos falte la poesía, salvaguarda de tantos momentos en nuestras vidas.
EliminarMuchísimas gracias por tu visita a este pequeño rincón.
Un abrazo.
La magia de la escritura siempre está presente, amigo Teo, unas veces más acertada que otras, pero siempre algo tenemos que contar o algo debemos preguntarnos. El poeta ante su desnudez es como mejor versa y en esa desnudez el alma entrega y viste de escritura.
ResponderEliminarSiempre un placer leerte querido amigo.
Recibe un afectuoso abrazo y te deseo feliz resto de semana.
Hola, Juan. La magia está presente o debe estarlo porque sin magia la escritura posiblemente no valdría mucho para encandilar al lector. Contarnos o contar a otros se hace necesario en todo caso, si somos amantes de transmitir y comunicar nuestras sensaciones y reflexiones.
EliminarMuchísimas gracias y buen fin de semana, amigo.
Me has hecho sonreír, Teo!!! Porque es cierto: te lamentas para luego desdecirte!!! Y no tienes motivos para lamentarte, amigo mío, que hasta para hablar de estas cosas tienes arte!!!
ResponderEliminarPero escribir poemas es relatar la emoción efímera del momento. Y un momento no tiene por qué ser igual a otro.
Yo hay algo que he descubierto en mí, y que no tiene por qué ser igual en otras personas: debo decir según siento, bien o mal, interesante o aburrido, pero siempre sincero, reflejando mi propia esencia humana.
Solo siendo yo mismo fluye la palabra. Y lo hace con una facilidad sorprendente. No se trata de lo que se quiere decir, solo de decir.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Cuando uno a veces repasa lo que escribe, lo que pinta, lo que intenta hacer bien, la sensación es más bien de merma que de abundancia, al menos en mi caso. Y no falta la crítica personal, para eso soy, suele pasar, el crítico más severo. Pero bueno, aunque se enfada uno a menudo, escribir es desahogo, un arma contra las tormentas del mundo y del alma, no se puede dejar de lado, es catarsis. Ahí seguimos...
EliminarAh, y como dices, con toda la sinceridad ( ¿a quién se va a engañar como no sea a uno mismo?) dejando fluir lo que nos salga del corazón.
Un fuerte abrazo, querido amigo. Y buen fin de semana.
Hola Teo, todo por aquí sigue bien aunque inmersos en distintos quehaceres, leo con atención tu poema, ilustrado con esa imagen tan sugerente de León Tolstoi... ahí se refleja la pausada mansedumbre que precede a la escritura que no tiene que ser “dura” o estigmatizante, antes bien liberadora de posible traumas o inquietudes que se han de trascribir con sutileza y si posible fuera edificantes para aquellos que las leyeran. Gracias por tu buena predisposición Teo.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias a ti por estos comentarios tan saludables, apreciado Dionisido, es un gozo leértelos y aprender. Tu ejemplar mirada al poema, a lo escrito, dan idea de tu capacidad intelectual y emocional.
EliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Es usted un gran escritor,
ResponderEliminarMuchísimas gracias, amigo. Espero que mejorando, mejorando,
EliminarUn abrazo muy grande.
Qué suerte la tuya, al menos la obsesión te "obliga", entiendo el estar en blanco, las letras no me salen salvo para dejarte mi parecer, este corto apenas...¡pobre de mí! Besitos, Karyn comentario
ResponderEliminarHay momentos para todo, Karyn. Hasta para no hallar la manera de ponerse a ello. Pero sin perder la esperanza, aunque perdure la queja.
EliminarAbrazos.