ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

lunes, 1 de marzo de 2021

EL AMOR



"Los amantes" Picasso.




 EL AMOR

 

El amor como plenitud que escapa a cualquier estadística,

está rigurosamente unido a un pasional sentimiento

sólo compatible con el de la perfección vivida y disfrutada.

La techumbre íntima, nos cobija, nos da amparo y hogar.

Todo se pierde si te vas, si no escucho tu voz ni oigo tus pasos. 

Inseguro entonces sorteo todo tipo de mentales especulaciones,

pierdo el juego de la fe,creo morirme.

Tu presencia hilvana sustantivamente mi vida con  tu vida,

la interpreta y complementa. Si te vas -infinitos e imposible

horizontes-, quiero irme contigo, correr la misma suerte; 

si te quedas, alma en vilo, quiero feliz sentarme al sol 

de tu rostro. Pero la realidad con la que querámoslo o no debemos 

contar, forja la urdimbre vital, nos rinde a  preceptos y obligaciones.


Pese a todo y en todo, pase lo que pase amor, 

en breve destino de solo un instante, yo contigo.



Océanos de luna”

(Cuaderno  VIII (1984-1987) 

©Teo Revilla Bravo.








10 comentarios:

  1. El amor en vilo, sustentado tan solo por el fino hilo de la esperanza que se desenhebra dejándonos listos para caer en el abismo de la ausencia, de la soledad, de la tristeza...lo que salva al final es haber podido vivir la perfección y sentirla latente para siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karyn, hermoso y armónico comentario sobre el poema y su planteamiento. Muchas gracias, siempre ahí, presta al ánimo y al consejo.
      Abrazo especial.

      Eliminar
  2. El amor, ese motor de vida.

    Saludos y felicidades por tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Un poema profundo amigo Teo, del cual se pueden o eso creo, sacar muchas lecturas. Una de las primeras lecturas que creo sacar del.poema, es la necesidad que tiene el amor no solo.de ser correspondido sino de la necesidad "del contacto física". El amor platónico, ese con que Sócrates hablo del pensar de Platón, no se puede dar en un mundo real, si en un mundo paralelo e idílico,el amor repito requiere contacto físico en todas sus manifestaciones.
    El otro punto que leo de tu poema y quiero resaltar, es aquella capacidad de sacrificio, de renuncia, de entrega de nuestra propia vida al ser amado: "sí tú te vas yo me voy contigo";Qui no importa el cómo, ni el dónde, ni siquiera si el correcto, lógico o racional...lo que importa es estar al lado de la persona amada.
    La tercera lectura nos habla de la vida misma, de ese tejido de circunstancias que condicionan muchas veces nuestra existencia y a veces hemos de aceptar lo que no queremos. Un compañero nuestro, de aquí de órbita Literaria escribió algo que sintetiza un poco todo lo que tu poema encierra, lo podría expresar así:
    "En el vaivén de la vida, el amor es un péndulo al cual estamos perpendicularmente unidos, a veces lo tenemos al alcance de la mano y en otras se aleja.de nosotros una, otra y otra vez". Creo que me he vuelto a liar comentado y le he excedido en lo.escrito, pero es que el poema me ha llegado y este es la forma que tengo.de manifestarlo amigo Teo.

    Un abrazo fuerte poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario, por su extensión, pero sobre todo por hacer un análisis tan pormenorizado del poema con esa pasión de lector entregado y entusiasta.
      No te liaste, amigo: te dejaste llevar por la palabra que irradia luz.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Que profundo decir sobre el amor "como plenitud que escapa a cualquier estadística ", ese amor de dos, compartir la vida y cuando uno de los dos se va el otro siente que necesita y quiere irse con él.Cuanta verdad hay en tus palabras tan sentidas Teo. Un poema excelente que me hace reflexionar y asociar emociones a situaciones vividas. GRACIAS!! Ana Navone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ana, por tu visita, por recibir tan bien el poema, por amistad.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Retrato del breve destino de un instante con sabor a siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu presencia amiga, Francisco. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar