ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

miércoles, 8 de enero de 2020

ME VUELVO HACIA TI


"Desnudo con medias" 1879. Obra academicista del pintor impresionista italiano Giuseppe de Nittis








ME VUELVO HACIA TI

Poema romántico

Me vuelvo hacia ti, aurora allegada
e íntima, para extenderme oportuno
 por tu ser convergiendo en archipiélagos
etéreos de ignotos mares abiertos
al infinito proceso, tiempo de la vida,
espejos refulgentes, mágicos territorios
donde habitan milagrosas tus caricias.

Quiero navegar contigo por los mares,
atravesar verdes campos, recoger crecidas
espigas, admirar las hermosas flores
que en tu alma cada mañana nacen y sueñan.

Quiero guiarme romántico por la belleza
de la luz que emana de tus ojos,
sentir la fuerza natural del sol en tus pupilas
aquillado al bajel que surca y golpea –olas
y olas de espumas-  océanos infinitos
de fértiles ensalmos.

Descubrir en el atardecer del alma
entretenido entre tus senos –amor
 que intento-,movimientos corpóreos,
corazón y colores brillantes plenos
de significados, exigencias que buscan,
determinan, abarcan, gozan, idealizan,
esbozan, íntimos vespertinos momentos.

Ciegamente enamorado,
todo impulsa a explorarte.


 OCÉANOS DE LUNA
(Cuaderno  VIII. De 1984 a 1987)
©Teo Revilla Bravo.






6 comentarios:

  1. La verdad es que no es necesario que digas que es un poema romántico, se palpa el amor en cada verso, la intensidad del sentimiento en cada palabra y con el final no nos queda ninguna duda. Hermoso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, no ha lugar a engaño. Me alegra, Karyn, que te haya entretenido y agrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Íntimo. Apasionado. Ese vuelo por los lugares escondidos a la vista y que el enamorado encuentra, en el intento por descubrir cada vez, un nuevo sitio donde detenerse, donde la caricia llegue mucho más allá de lo conocido, hasta de lo imaginado. Intenso y sentido poema, querido amigo. Saludos de verano por aquí.
    Norma Aristeguy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, aquí, allí, recibir tu comentario amiga Norma. Ya ves: andamos románticos. La verdad es que estoy sacando poemas de los años ochenta nada menos... Y decirte que por suerte, como anónima, lograste que tu comentario quedase reflejado en el blog. Muchísimas gracias por todo e inmenso abrazo.

      Eliminar
  3. Bello romanticismo Teo , descubrir, un verbo que lleva el asombro, metáfora de mar océano me revela eres un enamorado de contemplar ese panorama infinitamente cambiante e inasible, como lo que lleva al deseo de explorar ciegamente su belleza ansiada.
    saludos desde el sur . Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, Hermoso lo que escribes que me llena de agradecimiento. Muchísimas gracias, saludos desde el hemisferio norte...
      Y un abrazo.

      Eliminar