"LA GIOCONDA"
La Gioconda -cerca de veintiún mil personas al día pretenden verla- es una de las pinturas más populares, si no la más popular a nivel planetario, asociada al arte con mayúsculas desde que la pintara el gran Leonardo da Vinci. Con el tiempo se ha convertido en un símbolo de feminidad, quizás, como apunta el poeta Pedro Salinas, por haber llegado audazmente a ese extremo de dar la cara a todo quien la contempla, presumiendo a la vez de que no hay quien traspase la envoltura de sus pensamientos, el semblante magnético de su rostro, y sobre todo que no hay quien pueda acercarse al secreto que celosamente desde hace siglos guarda.
Barcelona, enero de 2020.
Barcelona, enero de 2020.
Sin duda es una obra magnética, hay algo en esa sonrisa plácida y en su faz que habla de calma sin dejar de lado que en su mirada hay "algo" seductor. Todo eso si la ves así, en internet, en la pantalla...cuando vas al museo te la encuentras pequeñita y de algún modo te defrauda, pero si la observas con cuidado, todo lo que habías sentido y observado sigue estando en ella...tan observadora siempre. Besos
ResponderEliminarSí, Karyn, tuve la suerte de verla en el Museo del Louvre ya hace años y el primer momento es singularmente extraño por el tamaño del cuadro. Luego, al observarlo, adquiere ese encanto, esa magnitud y magnetismo del que hablamos.
EliminarBesos.
No me atrae,Lo del pasado no esta en mi mente.
ResponderEliminarVivo lo bello del momentos
de lo que vivo en mi hoy
con acierto
.Un abrazo para vos
aunque
ella
siempre
esta
presente
jajaja Mil besos
Entiendo lo que quieres decir. Pero vivimos con los ojos del pasado, somos resultado de todo ello y este presente no deja de ser un reflejo. Sí, siempre está presente.
EliminarUn abrazo, Mucha.