PRESENTIR EL TIEMPO
Presentir el tiempo entre brumas
perdido entre añoranzas y
fuegos
fatuos, apoyado en los latidos
que lanzan las colinas del inusitado
valle, corazón expandido al azul
invisible de los encuentros perdidos.
Entender la condena como regalo
de vida, rumor y memoria; tapar
los miedos; volcarse en sentir el aleteo
sensible de los pájaros al vuelo,
notar el latir de la luna en órbita inevitable
hacia la nada de la total quietud.
Fuera de camino —horizonte infinito,
cielo sin estelas, ausencia de luz y formas—
todo es como si viniera del atropellado
silencio donde a campo abierto señoreara
infatigable la indolencia del eternal olvido.
De pronto la tarde vibra, se llena
de íntimas y grandes querencias…
Con el tiempo cogido entre las manos
y el mundo dentro de él alborotando,
las horas parecen pasar despacio,
pararse incluso como lo hacen las aves
en cúpulas y torres de las románicas
y envejecidas iglesias.
Descubriendo brisas, aligerando alas
en aéreos abrazos al aire para desaparecer
en el hechizo violeta que marca el reloj
de la media tarde.
Secreto de verano, la actitud de lograr
alcanzar a través de tus ojos —sueño
de sueños, amor de amores—, el infinito.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo
Revilla Bravo
Si bien antes escribía como vos
ResponderEliminarya no lo hago
La vida ha cambiado
y lo que sentiste ayer
hoy la juventud no siente lo mismo
Lo importante es lo que tú o vos sintáis. Escribir y leer siempre hacen bien.
EliminarProfundo poema. El tiempo es tan relativo . Te mando un beso.
ResponderEliminarBeso recogido, amiga Citu.
EliminarMuchísimas gracias por la lectura del poema. En cuanto al tiempo... Como la vida, cada uno lo sentimos a nuestra manera.
Un abrazo y muy buen martes.
Teo querido amigo, hermoso poema, es un placer leerte
ResponderEliminarla actitud de lograr, me gusto este verso, es hermoso...
alcanzar a través de tus ojos —sueño
de sueños, amor de amores—, el infinito.
Cariños y besos Teo, te deseo de todo corazón un hermoso inicio de semana
Noe, muchísimas gracias por tu presencia, porque la amistad sigue viva t se complementa en una página o en otra.
EliminarGracias por leer el poema, por resaltar lo que te llama la atención.
Yo también te deseos hermosos días, amiga, sigue bien.
Esa sutil percepción de la grandeza y los misterios que nos rodean, cambia cuando tenemos nuestro corazón rendido ante una mirada, ante un ser que nos invita a dar todo el amor que guardamos, y cada vez un poco más. Percibimos el universo y el tiempo, de una manera diferente, quizá con menos miedo, con más esperanza, porque estamos con el alma más en paz sabiendo que no estamos solos y que alguien a quien amamos, nos ama. El amor en cualquier tiempo, en cualquier circunstancia, es la medicina para sanar las heridas de todas nuestras batallas de vida.
ResponderEliminarPreciosos y profundos versos amigo, me encanta esa mirada tan espacial como espiritual. Te deseo hermosa semana, un abrazo grande.
Paty
Paty, hermoso comentario como todo lo que escribes con ese alma sensible y emocional que posees, amiga.
EliminarGracias por dejarme estos regalos que inspiran, que abren caminos, que desbordan lucidez y amistad.
Un grandísimo abrazo.
Hola Teo, en este aleteo de versos que susurran, me enredo con tus latidos, cálidos y heridos, y un tanto sosegados que atenazan ese vital rescoldo de lo hermoso, que aún perdura en tu interior y nos proyectas con la sintonía..." en el hechizo violeta que marca el reloj/ de la media tarde.". Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Dionisio.
EliminarQué bueno ese enredo entre latidos, qué bella expresión, que sigan susurrando los versos de un lado para otro atrevidos, sean cálidos o heridos.
Gracias por tu lectura, por ese momento amigo que se crea cuando nos vamos visitando uno a otros.
Te dejo un abrazo, muy buen jueves.
Qué bonita manera de manejar el tiempo, presentirlo y saberlo expresar tan sabiamente. Como siempre, es un placer leerte, Teo!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Nani, amiga, ahí vamos manejando como podemos ese tiempo que se nos ha dado, en este caso el de la poesía y las letras que nos unen en sana amistad. Gracias por leerme, por hallar un tiempito para visitarme.
EliminarUn abrazo muy grande.
Un poema pletórico de haikus y tankas e inspiradores hallazgos, amigo... Enbuenahora!!... Gran compenetración logras para tales detecciones. Te felicito de corazón!!
ResponderEliminarCarlos, qué bueno que lo resaltes, Carlos, normalmente esos tankas y haikus pasan algo desapercibidos dentro de la lectura global del poema, pese a ser luces brillantes.
EliminarUn abrazo muy grande y gracias por tu afecto y consideraciones sobre mi escrito.
Profundo, profundo, profundo, querido Teo!!!
ResponderEliminarTu alma busca en la profundidad del alma el sentido de la vida, algo que jamás termina de conseguirse, yo creo que por varias razones. Y hablar de amor es hablar de vida.
Hay una idea, un tanto recurrente, que ha resurgido poderosa al leerte: vivir el amor que aun naciendo lentamente se termina afianzando en nosotros apasionado, desaborlado, intenso y deslumbrante, se manifiesta de una forma sorprendentemente contradictoria. Maravillosamente contradictoria...
De esta manera, como en la adolescencia (pero que nada tiene que ver con la edad sino con la actitud y la libertad que nos damos) se muestra impaciente. Cualquier segundo sin la amada es tiempo dolorosamente perdido. Como en la adolescencia (pero sin olvidar lo que digo) el tiempo no parece pasar embriagados de amor apasonado cuando es compartido con la amada. Pero al levantar la vista, o golpeados por una ausencia, nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. No nos importa pues ebrios de amor compartido vivimos ajenos al tiempo, y al darnos cuenta de la rapidez de su paso, nos sumergimos nuevamente para ser abducidos por sus placeres. Por último, si lo perdemos, si ese amor eterno se rompe, el tiempo no parece pasar, y el placer intenso deviene en dolor infinito. Por tanto, el tiempo es pura reltatividad, manejado a su antojo por el sentimiento.
Una idea recurrente, como te decía, que regreso a mí al leerte.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Emilio, tu entusiasmo contagia, llega directo, penetra y deja las mejores sensaciones, muchísimas gracias, qué alma tan noble y bella posees.
EliminarNos pasamos la vida buscándole el sentido. No es fácil dar respuesta a tantas cuestiones como se nos plantean. A veces escribir, sobre todo poesía, ayuda mucho, nos ilumina y reconforta de algún modo
En cuanto el amor... Es un sentimiento tan infinito que se nos hace inabarcable. Pero, qué bueno sentirlo, ofrecerlo, gozarlo.
Todo tu comentario, que es algo más, que forma una visión sobre el tema que lo complementa, es entusiasta y es espléndido.
Un abrazo muy grande y muy buen fin de semana y comienzo de junio. Cuídate.
Exacto, querido Teo!!! Qué bueno vivir el amor. Ya sabemos que no la experiencia de vivir viene acompañada de otros sentimientos menos deseables, pero ya que esatmos aquí, en este mundo y co neste tiempo concedido, QUÉ ES NUESTRO, COÑE!!!, disfrutemos. Por favor, disfrutemos!!! Dejémonos de tonterias, de miserias, de malentendidos y, como niños, con su entusiasmo e inocencia, DISFRUTEMOS!!! Y sin amor es imposible disfrutar, así que AMEMOS!!! Amemos hasta que nos duela la vida!!! Amemos hasta que nos consumamos en la eternidad!!!
EliminarCuánto valoro tu presencia, amigo mío!!! Por tu generosidad, no voy a negarlo, pero más aún por tu personalidad, que también termina en "idad", pero es algo muy diferente.
Gracias por tu presencia, y disculpa mis momentos de ausencia, que no es por deseo de faltar sino por falta de ese tiempo que anto quiero aprovechar. Disculpa...
Y un enorme abrazo siempre, querido amigo!!!
Emilio, nada que disculpar, a mí me pasa otro tanto. Uno quisiera estar en muchas partes a la vez, pero es imposible: el tiempo se nos come. Lo hermoso es contactar. Cuando se puede y con el afecto habitual.
EliminarTu presencia es siempre estimada también, amigo.
Buen comienzo de mes.
Teo, mi querido amigo, gracias por tu comentario en mi blog, fuiste muy generoso, no soy poeta, no se nada de rimas ni versos, solo escribo lo que siente mi alma, lo que acelera mi corazón.
ResponderEliminarPublico poco cosas mías, mi blog es de Poetas y yo solo soy una amante de la Poesía.
GRACIAS Teo mi querido amigo por estar
Cariños y besos, te deseo días maravillosos
Noe, amiga, sí que eres poeta. Se es poeta porque se siente la poesía, no hace falta escribirla. Está en el alma de las personas y yo la siento en lo que escribes, en lo que trasmites, en tu amistad.
EliminarUn fuerte abrazo y buen fin de semana y primeros de mes.
Tu poema Teo es hermoso, nos toca profundamente.
ResponderEliminarNavego por las palabras del poema, silencioso y contemplativo. Agudo mis sentidos y me encuentro entre hechos incontrovertibles. La seducción de tu maravillosa poética me incita a la reflexión. Sentí que atravesaba un tiempo inquieto e inacabado, donde las sombras aumentan y los sueños se disipan y, curiosamente, un tiempo en el que el amor puede suceder en una simple mirada donde el tiempo es sólo el instante que se convierte en eternidad.
Pero también un momento en el que todas las sonrisas se iluminan y se ganan alas de cóndor! Mucho más allá del horizonte, donde hay pétalos cubiertos de rocío y campos ondulantes... y hay sueños!...
Te dejo mi abrazo!
Qué hermosa y generosa descripción de lo que el poema ha supuesto para ti, amigo Albino, Muchísimas gracias por dejar tu mirada sembrada de inteligentes referencias sobre el amor y la vida.
EliminarUn abrazo grande.
Pienso que el tiempo, cada uno lo cuenta según el color del cristal con que lo mire, pero, lo de presentir el tiempo, eso no está al alcance de todos, solamente de poetas como tu con linda narrativa, y altas dosis de creatividad y sentimientos.
ResponderEliminarMuy bonito y original poema.
Un abrazo, Teo.
Manuel, ni más ni menos: así es, amigo. El tiempo lo sentimos cada uno a nuestra manera, aún coincidiendo. Lo de presentirlo es algo que el alma siente y así, como le es dado hacerlo, lo expresa..
EliminarMuchísimas gracias por un comentario que llega dentro y emociona, amigo.
Un fuerte abrazo.
Teo, amigo muy querido, visitarte es puro placer para mi alma inquieta.
ResponderEliminarLa profundidad y belleza de tus versos me conmueve el alma. Los leo una y otra vez hasta saciarme, hasta encontrar su esencia y hacerlos míos.
Mil gracias por tanto.
¡Enhorabuena!
Hola, Maripaz, amiga. El placer ha sido mío al poder recorrer de tu mano Iruña... Gracias por ese jubiloso momento. Y gracias también por tu lectura y el mensaje tan agradable y motivador que como siempre me dejas.
EliminarUn abrazo más.
Hola Teo, pase a dejarte mis sinceros deseo de felicidad para ti y tu familia, eres gran poeta y narrador, te admiro
ResponderEliminarCariños y besos mi querido amigo
Noemí, muchísimas gracias por pasar, son visitas que se agradecen mucho, amiga. Intento ser un gran apreciador de la poesía que nos da alas para volar más seguros y mejores por un mundo siempre dificultoso, quebradizo y difícil. La admiración es mutua.
EliminarUn abrazo muy grande y a seguir con el día.
Hola mi amigo Teo, la verdad
ResponderEliminarque lindo se siente cuando te visito,
tus letras profundas, llegan y a mi
me agrada mucho visitarte.
Besitos dulces
Siby
Siby, muchísimas gracias, grata tu visita como siempre, amiga. Me alegran mucho tus palabras, qué bueno que sea así, que llegar a este pequeño rincón resulte lindo y te lleguen estas humildes proposiciones literarias.
EliminarUn fuerte abrazo.
Querido amigo, eres muy bueno escribiendo porque llegas al lector acariciando el alma con ternura, me encanta leerte.
ResponderEliminarAbrazos y besos Teo, que tengas un precioso mes de Junio
Liz, amiga, qué alegría leer tus palabras, que las palabras hayan llegado tan hondas a tu interior, cómo me alegro y cómo te lo agradezco.
EliminarUn inmenso abrazo y feliz día..
El tiempo en realidad es infinito, somos nosotros los que lo acotamos. En tu poema distingues varias facetas sensibles en que el tiempo sevralentiza o se aviva dependiendo de nuestras sensaciones vitales. Lo más importante, en todo caso, es que no se nos escape en trivialidades, que cada segundo cuente y se viva con intensidad. No dejemos que se transforme en agua entre los dedos. Todo esto me nace de tu poema, como siempre bello e intenso. Besitos, Karyn.
ResponderEliminarKaryn, qué buena lectura del poema, ya te pareces a mis queridos blogueros.... Recojo palabra tras palabra y me las guardo, muchísimas gracias.
EliminarAbrazo de buenas tardes.
Disertar y poetizar la relatividad de la noción humana del tiempo...
ResponderEliminarUn poema expresivo, sensible y muy, muy bello...
Gracias por la divulgación. Un abrazo, Poeta Amigo.
~~~
Un abrazo, Majo. Gracias por estar y compartir emociones. Buen verano.
Eliminar