ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

viernes, 6 de abril de 2018

LA FORNERA DE SANT ADRIÀ



"La Fornera de Sant Adrià", óleo de mi autoría realizado en el año 2008.







Alguien dijo de ella: 

      Teo. ¿Sabes?, es como de otro tiempo... Y no sólo es por la composición o indumentaria, es que el tratamiento de luces y color, la austeridad de la paleta, le aporta ese toque, esa impronta de obra antigua. Es maravillosa. Y esa suavidad...Felicidades merecidas, pues en épocas de continuas estridencias, no solo políticas o sociales, sino también estéticas, se agradece muy-mucho este tipo de obras, que invitan a la contemplación sin prisas, a la pausa del espíritu agitado que nos gobierna últimamente a todos... Un abrazo, y continua con esa excelente labor. Lenta y serena, pero minuciosa y artesanal, como el personaje de esta maravillosa obra. Sólo así pude convencerme un poco de haber llegado a algún acierto.. 

        Ya el titulo es sugerente, la mujer como germen de vida, la panadera que no solo la concibe, también la alimenta. En las ciudades el uno de los pocos olores primitivos que nos quedan es cuando pasamos cerca de la panadería, ya van quedando pocas que lo hagan más o menos artesanalmente. El trabajo, marca de la casa, emana sencillez y calidez. Las tres torres, metáfora entre el antes y el ahora, parece querer decir ?nos estamos perdiendo algo-. Un saludo, Teo. 
Manuel López Fuentes.

Otras obras en





2 comentarios:

  1. Casi una fotografía, un instante plasmado con rotunda y fidelidad,
    evoca aromas a pan cocido...
    Gracias por tu esfuerzo de divulgación.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi. La fotografía del momento la tomó Karyn Huberman mientras paseábamos por la feria. Hubimos de transformarla algo para poder hacer el dibujo y pintar luego, y esa jovencita acabó siendo la fornera de San Adrián del Besos. Un beso, Reme. Y gracias...

      Eliminar