EN ESTAS NOCHES
En estas noches, amor,
en que la memoria da vueltas
por prados y montes olvidados,
qué perdidas quedan las palabras,
cómo la inquietud
de amar
se desvanece y pese a todo
siento que te recojo en mí
quedando en ti.
Margaritas de papel verde
olivo, paz, amores, poemas
que no pesan, absorta nostalgia
que aún perdura, metonimias,
ritmos, cadencias, en la limpia
mirada del tiempo irradiando,
cual salmodia eterna, delirios
otoñales de serenos versos.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo Revilla Bravo
Un poema envuelto en nostalgia, una nostalgia serena y sugerente.
ResponderEliminarSAludos.
Manuela, contento de conocerte y gracias por pasar por este pequeño rincón. Gracias por esas palabras sobre lo sentido tras leer el poema.
EliminarUn abrazo y muy buen fin de semana.
Boa tarde:- Imagem e poema deslumbrantes. Amei ver e ler. Grato p0ela gentil partilha.
ResponderEliminar.
Deixo votos de Saúde, Paz e Amor.
.
Hola, Rycardo. Muchísimas gracias por participar de este post de poesía y pintura.
EliminarUn abrazo y muy buen fin de semana.
Hola Teo, el impresionismo de Vincent van Gogh; se retoma de la memoria y extraemos todas esas sensaciones que han dado de si algo hermoso, y sobre ese bien ahora intangible, recreamos el reflejo que nos devuelve sin inquietud el bien posible...feliz semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, Dionisio, gracias por tu presencia amiga y por tu sereno y propicio comentario. Van Gogh y su maravillosa obra que sigue por fortuna deslumbrando.
EliminarUn fuerte abrazo y buen comienzo de semana.
Hay un sentimiento donde se mezclan la nostalgia y la tristeza, pero no para demudarse, sino para consentirse con el color de estas noches, amor,
ResponderEliminaren que la memoria da vueltas
por prados y montes olvidados,"
Un abrazo. Carlos
Gracias por leer y releer y mostrar y demostrar esas partes del poema.
EliminarUn abrazo muy grande, apreciado Carlos.
Hace poco que te sigo, pero he leído algunos poemas y hoy este. Has conseguido un tono sereno y equilibrado para expresar el más humano de los sentimientos, el amor, mediante un lenguaje pulcro y sencillo pero no simple. Hay retórica muy bien planteada y el lector se queda con la sensación de que ha asistido a un momento de paz, de nostalgia y de ternura. Cuando escribo yo poemas, no digo que buenos o malos, no puedo hacerlo sin aspereza, sin agudos filos; les falta serenidad como si mi íntima lucha no hubiera cesado todavía y una profunda angustia todavía los nutriera desde el fondo. Por eso cuando veo a un hombre limpio que escribe con esa mesura, con esa nitidez de sentimientos, me hace preguntarme muchas cosas...
ResponderEliminarGracias, Joselu, por un comentario que me llega directo al alma. Ahí andamos mejorando vida y escritura pasito a pasito y con ella el verso, el poema, y cuando se pretende mostrar. Buenos, malos, quién decide eso, ¿verdad? Lo importante es mostrar esa sensibilidad y su efecto a través de las letras. Me emocionaste.
EliminarUn fuerte abrazo.
La nostalgia suele escarbar cuando menos se le espera. Bien que te deje escribir para retratarla.
ResponderEliminarSalut
Nostalgia, sí, amigo "Tot Barcelona", a menudo agridulce surgida de forma inesperada y en momentos fortuitos como suele suceder cuando escribimos versos evocando tanto la felicidad de lo vivido como la tristeza por lo que ya no está, como puede ser el amor...
EliminarUn gran abrazo agradecido a tus palabras y muy buen comienzo de semana y mes.
Amigo Teo, la memoria da vueltas y vueltas, unos pasos constantes que van dejando sus huellas. Es un poema muy bueno, me gusta su equilibrio. Te felicito.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, apreciado amigo Francesc. Da vueltas y vueltas, sobe todo cuando lo que nos inquieta es de capital importancia como sucede con el amor.
EliminarUna abraçada i molt bon dia i començament de mes, apreciat amic
Teo, gracias por visitar uno de mis blog.
ResponderEliminarUn poema hermoso, donde la nostalgia acaricias momentos y da vueltas por las noches en delirios otoñales con serenidad y belleza.
Un placer visitarte
Besos
De nada, amiga "Momentos". Acabo de visitar el otro y está pleno de interés.
EliminarMuchísimas gracias por leerme este poema y apreciarlo bien.
Te va un abrazo.
Teo, la obra de Vincent van Gogh, acompaña con su belleza tus letras.
ResponderEliminarBesos
Qué bueno que lo veas así. Besos, amiga.
EliminarMmm absolutamente delicioso TEO. El otro día te comentaba que no podía opinar sobre tu poesía porque a penas te he leído poesía desde que tengo el gusto de leerte y sin embargo, hoy …Hoy, me has dejado absolutamente derretida ante esta belleza. Llena de paz y armonía, sin estridencia.. suavemente melancólica, serenamente profunda, todo fluye con tanta facilidad que parece que surgen sin esfuerzo alguno, con absoluta naturalidad y aun así, cada palabra es la que idónea justo donde está. Perfecta en fondo y forma.. Como si hablaras con ella dejando a tus palabras con sumo cuidado en el viento, para que se las acerque hasta donde está…
ResponderEliminarUna completa preciosidad! Mi enhorabuena TEO!!
Mil gracias y un abrazo muy fuerte!
Bueno, María, hay tienes más o menos expuesto el estilo de mi universo poético, algo que he ido trabajando desde que era chico, ya en la escuela donde mi preferencia lectora eran las poesías. Gracias infinitas por ese entusiasmos que muestras ante este sencillo poema que habla de amor y naturaleza.
EliminarUn inmenso abrazo y muy buen comienzo de mes, amiga.
Romántico poema. Hay noches mágicas. te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Judith por tu lectura del poema, por ese beso modo de saludo. Te otro de vuelta.
Eliminar"Teo, en estas noches que nos regalas, la palabra se convierte en refugio sereno. La memoria que gira entre prados y montes olvidados se transforma en música callada, en cadencia que acompasa el alma. Tu poema, como la obra de Van Gogh que lo arropa, nos invita a contemplar la nostalgia no como peso, sino como luz que aún perdura. Gracias por recordarnos que incluso en la inquietud del amor, la palabra brota y nos sostiene.
ResponderEliminarQue siga irradiando esa salmodia eterna que nos reconcilia con el tiempo.
Un fuerte abrazo.
Tu palabra también se convierte en refugio sereno; como tu afecto, estimado Enrique. Gracias por tus cálidas manifestaciones sobre el poema, siempre aportas seguridad y aliento.
EliminarUn inmenso abrazo esperando te encuentres bien. Buen comienzo de mes también.
Enmarcados quedan tus versos en La Noche Estrellada y eterna, Poeta enamorado... Afortunadamente tienes tu poesía para vivenciarlo y conmovernos, para inmortalizar tu sentimiento e influenciarnos y enseñarnos a mirar...
ResponderEliminarAbrazo sinceramente admirado una vez más...
Una dulce nostalgia en tan bello poema.
ResponderEliminarY esa hermosa pintura...
Un abrazo.
Feliz fin de semana.
Teo, que pases un maravilloso inicio de semana junto a tu familia.
ResponderEliminarBesos Teo
Leo tu poema, amigo Teo. Y me quedo en él...
ResponderEliminarAbrazos, poeta!