ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

viernes, 18 de octubre de 2024

SOBRE EL TODO Y LA NADA

 


"Decalcomanía" Obra del pintor belga René Magritte




SOBRE EL TODO Y LA NADA 

 

Interesante pararse un momento a pensar sobre la idea de Dios, de los átomos, del conocimiento del universo y sus complejidades, de todo aquello que se nos escapa por imposible siendo inseparable de la conciencia.

Está claro que cada uno lo vive a su manera, cree a su manera, lo intenta confirmar a su manera. Lo importante es llegar a una conclusión propia, que nos satisfaga. Para ello bueno es bucear en la ciencia, las religiones y otros tipos de doctrinas, a ver si en sus supuestas profundidades, habilidades y discernimientos, logramos hallar algún resultado fiable que nos aclare algo, de manera matemática, lógica o empírica.

La ciencia estudia, especula  y llega a conclusiones no siempre concluyentes; la idea de Dios lógicamente, es creada por el hombre para intentar entender qué somos y por qué andamos por aquí rellenando el tiempo como podemos, tan confundidos como temerosos, sin evidencias serias sobre nada con la vida y la muerte a cuestas.

“El universo está ahí y eso es todo”, diría Bertrand Russell.

 

Barcelona, abril del 2024


ARTE Y POESÍA III                                                                         

©Teo Revilla Bravo  


 



4 comentarios:

  1. Imagem e texto que muito gostei de ver e ler.
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  2. Lo dices bien. Hacemos lo posible por darnos una idea de Dios, y explicarnos su existencia, pero no alcanzamos a tener una certeza, los escarceos literarios, filosóficos, científicosnos dejan " sin evidencias serias sobre nada con la vida y la muerte a cuestas". CReo que lo mejor es sguir el pensamiento de ESpinosa, de ese dios que lo es todo, y está en todo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Una buena vida es aquella inspirada en el amor y guiada por la inteligencia, que también afirmó. El resto está ahí o viene después.Me ha gustado mucho la reflexión. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Teo, regreso a este mundo virtual después de una larga ausencia debida a mis vacaciones de dos meses y medio en mi querido Guardo.
    He disfrutado mucho.
    Y ya me hubiese gustado coincidir contigo por la zona, si es que has estado por allí. No recuerdo si me lo has comentado.
    Tengo la esperanza de poder hacerlo algún día.
    Y me dejas reflexionando respecto a la idea de Dios. Muy profundo el tema.
    Efectivamente, cada uno lo vive a su manera, cree a su manera.
    Bucear en la ciencia, quizá ayude.
    Yo, he vuelto de mi descanso un poco perezosa.
    Prefiero dejarlo ahí.
    Abrazos querido amigo.

    ResponderEliminar