Fragmento de la obra "El ángel caído" del pintor francés Alexandre Cabanel 1868
PERO SI TE MIRO
Pero si te miro sé que el tiempo
nos pertenece, que vivimos trazando
el amplio libro de la coexistencia
de prodigiosa manera abriéndonos
a las más bellas flores del campo,
a la azulada luz de la montaña,
al claror de la luna, a las veredas
verdes de los caminos, a los poemas
llegados directamente del alma,
al sosiego de los amorosos trazos
que de una manera u otra anotando
experiencias vamos soñando.
Templando miradas, creando soles
como verdades empeñados en destruir
con amor al furioso dragón del caos.
Existe un mundo de efectos mágicos
que por fortuna perpetúan la poesía,
lenguaje vivo que nos permite abrir
los párpados cada día para vernos,
en dicha, atravesar fugaces estrellas
logrando ir más allá del íntimo universo.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo Revilla Bravo
Bellísimo poema, querido Teo!!! Un poema lleno de luz, destilado en colores. Uno de esos poemas que reconfortan el alma, que nos llenan de vida.
ResponderEliminarYo creo que la poesía somos nosotros, en la medida que amamos la vida y sus bellezas, aunque realmente la poesía está en lo que admiramos y terminamos amando, que es lo que nos inspira.
Y eso es lo que tu reflejas en tu poema: tu maravillado sentimiento, tu necesidad de belleza, tu apuesta por la luz y el color, tu sentir profundo y tu pensar transcendente. En mi humilde opinión, no se necesita más para reflejar la belleza en lo que escribes, y en todo lo que haces.
Y disculpa, compañero, que llevo tiempo sin pasar y creo que tengo un post sin leer. Como siempre, ando tapando agujeros como puedo, y en ocasiones me pierdo. Pero estoy, y disfruto leyéndote.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Bienvenido al blog, amigo Emilio, este pequeño rincón de sentimientos.
EliminarGracias por la bondad de tus letras, amigo, por destilar emoción y dejar amistad.
Me alegra mucho que el poema haya sido de tu agrado, que de algún modo te subyugara, siempre es un aliento recibir el magnetismo que poseen de tus apreciaciones.
Un abrazo muy grande y a seguir con voluntad de seguir llegando a la conciencia lectora con bondad de literatura y vida.
Me adhiero a la felicitación de nuestro Emilio, Teo.
ResponderEliminarEse mundo de efectos mágicos existe y existe mientras personajes como tú sigan aportando de un modo incansable textos al mundo internet con la calidad que tú lo haces.
No dejes nunca de escribir, Teo.
Un fuerte abrazo.
Pasé a saludarte y leerte, algo siempre grato de hacer, amigo Enrique.
EliminarGracias por tus palabras que siempre, siempre, van acompañadas de afecto y ánimos. Ahí seguimos: enganchados como podemos a la poesía, a la literatura, a aquello que nos reconcilia con la vida y nos hace tener amigos como tú. Muchísimas gracias y buen fin de semana.
Teo, querido amigo, me quede sin palabras.
ResponderEliminarLo único que puedo agregar es que tus poemas pasaran a la historia, escribes con tanto amor y sencillez que tus letras llegan al alma.
Es una delicia leerte y releerte una y otra ves.
Abrazos y besos Teo, que pases un bonito fin de semana
Gracias por pasar por este pequeño espacio, amiga Liz. Y dejar tu gran amistad y aliento. Lo que dices es maravilloso, seguiremos intentando mejorar ese acercamiento, esa llegada.
EliminarUn abrazo grande.
Así es amigo, ese es el único camino de bonanza, ese que nosotros mismos trazamos y recorremos, con todos los recursos nativos que tenemos, sentidos, cuerpo, corazón, sumado a mucha imaginación, ilusión y creatividad. El camino que debemos transitar no es externo, no es dar la vuelta al mundo, es interno, y con ello, conocer descubrir nuestros lugares oscuros y claros, procurando que finalmente todos ofrezcan su luz, su enseñanza, y solo así, esta vida se hace transitablemente feliz, evitando ese “dragón del caos” tan bien expresado. Mejor aun si ese camino es con la compañía de alguien con quien compartimos amor, ya que el amor nos hace volver raudos a la esencia, y con ello podemos detectar y sanar de fondo las heridas de nuestro niño/a interno.
ResponderEliminarPrecioso poema amigo, para suspirar una y otra vez, produciendo esa conexión tan sagrada con nuestro interior y con el amor que contenemos, el que queremos compartir y sentir en todo lo hecho por Dios que nos sostiene y rodea. Un abrazo grande y te deseo muy felices momentos hoy y siempre.
Paty
Es muy cierto lo que dices en cuanto a hallar en nuestro interior todo aquello que ayuda a relajarnos, a apartar la inquietud, a ser más sabios y mejores, Paty. Y el amor, sentido y vivido, es lo mejor que puede sucedernos en ese camino de aprendizaje y vida.
EliminarGracias por la presencia, por lectura, pro esos comentarios que siempre dejan belleza y sabias palabras.
Me consta, dada la profundidad de tus palabras siempre, que has sopesado la publicación de "El ángel caido" en relación a tu poema... Y "al furioso dragón del caos".
ResponderEliminarLucifer (portador de luz) es en la cultura católica (en sus alegorías) sinónimo del ángel que, siendo bello y amado por Dios, es expùlsado del cielo por su orgullo y soberbia. También se produjo la expulsión de Eva y Adán.
Sinónimo todo ello de la "expulsión del paraíso" (bienestar) del ser humano, a día de hoy, en cada acción personal inadecuada...
Abrazos Teo.
Hermoso e ilustrativo tu comentario, apreciado Ernesto. Con esa sencilla , sugerente, precisa y brece forma de comunicar lo esencial. Gracias.
EliminarQue todo vaya bien, que tengas un buen domingo con permiso de la lluvia, por acá tan necesaria.
Quizas, como bien señalas en tu comentario, todo sea:
Eliminar" Quizás esa sea la bondad de hacernos mayores y comenzar a entender la vida."
Fuerte abrazo amigo Teo. Siempre un placer saber de ti.
Seguro que mucho de eso hay, Ernesto y sería la recompensa a tanto intento por intentar comprendernos algo así como el mundo tan complejo que habitamos.
EliminarEl placer es mutuo. Un abrazo.
Existe un mundo de efectos mágicos. ...tal cual el que has creado tú con estos versos.Besos
ResponderEliminarInma, amiga, gracias por llegar y dejar iluminaciones. Recojo con esos efectos mágicos con la intención humilde de ir mejorando, siempre mejorando.
EliminarUn fuerte abrazo.
Cuánto dices con solo una mirada. Cuántos sentimientos y cuánta belleza expresada. Te aplaudo con toda mi admiración!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Nani, es una alegría recibirte, sentir la calidez de tu mirada a lo que se escribe sea poesía, sea a modo de pequeño ensayo.
EliminarMuchísimas gracias por dejarme ser tu amigo.
Abrazo grande y buen comienzo de semana,.
Tus letras emocionan e inspiran a la vez, hay mil formas de demostrar y vivir el amor, lo más importante es sentirlo.
ResponderEliminarNada más acabar de leer tu poema, no he podido remediar la tentación de ponerme a escribir lo que me ha inspirado, mis versos van por libre, pero sí puedo decirte que salen de un corazón enamorado.
Si tuviera la suerte
de volver a ver
el brillo de tus ojos...
Trataría de retener el tiempo
impediría que el cruel destino
rompiese el encanto
de aquellos momentos
en que, soñábamos juntos
y nos sentíamos reyes del universo.
Te abrazaría con letras
te mimaría con sonetos
y pondría a tus pies un altar
donde, día tras día,
crearía para ti
un bello mundo de sentimientos.
Te deseo un buen fin de semana.
Cariños.
kasioles
Es hermoso tu poema Kasioles, me ha hecho mucha ilusión que lo dejaras aquí prendido en este pequeño espacio de emociones y amistad. Deberías abrir un blog para tus escritos, para versos comoestos que seguro gustarán mucho, estoy convencido.
EliminarUn abrazo muy agradecido, amiga.,
Teo, querido amigo te deseo que pases dias bien bonitos.
ResponderEliminarAbrazos y besos 💋
Lo intentaremos, amiga. E igualmente: sé feliz.
EliminarUn abrazo.
La poesía es como un buen amor, capaz de juntar fuerzas, para que el bienestar espiritual y material sean uno. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarMi blog: lajorobadeocamello.blogspot.com
EliminarGracias, Carlos. Tomo nota de esa definición tan bella como acertada.
EliminarLogré acceder a tu blog y te dejé un saludo.
Otro por aquí: abrazo y buen día.
Gran poema, amigo. Inmejorablemente ilustrado con la pintura del amigo de Rimbaud...
ResponderEliminarTe agradezco el comentario en mi blog.
Sí, te había perdido el rastro. Seguramente dejamos de leernos. Eso pasó.
Por cuestiones de tiempo sólo leo y comento por reciprocidad. Lo que no invalida a tantos talentos.
Abrazo hasta vos.
Carlos, agradezco tu presencia y comentario. Hacía tiempo que no te leía y me agradó enormemente hacerlo. Y sí el tiempo nos aleja a veces más de lo que uno quisiera, pues es imposible atender y estar en todo. Más o menos actúo como lo haces tú, por reciprocidad y también, cómo no, por amistad.
EliminarUn gran abrazo.
Mil gracias por tus palabras de estímulo.
ResponderEliminarMisivas he escrito muchas, de tanto escribir, nos enamoramos, pero nunca he sido capaz de dedicarle un poema donde poder expresar el amor que llevaba acumulado durante tantos años de felicidad compartida.
Dicen que el alcohol y el dolor pueden ser dos desencadenantes para abrirle las puertas al corazón y escribir versos, por desgracia tuve que pasar por el dolor y la añoranza para ponerle alas a todo lo que sentía.
Si él supiera que soy yo la que escribe un reglón tras otro y en paralelo, seguramente diría que le han cambiado a la mujer que amó durante tantos años. Sonrío.
Deseo que el mes de mayo te inspire y nos regales un bello poema de los tuyos, de esos que llevan arte, alma y corazón.
Cariños.
kasioles
De nada, amiga Kasioles. Ya sabes: a ponerse a escribir poemas porque se te da bien, no hay más que leerte con esa natural manera de llegar como lo haces aquí explicándote...
EliminarQue este mes que entró sea especialmente beneficioso para ti, amiga. Ahí andaremos entre letras, poemas y arte. Aunque voy poco a poco por cuestiones de tiempo.
Un gran abrazo.
Teo, querido amigo que pases un bonito dia.
ResponderEliminarAbrazos y besos 💋
Gracias e igualmente, amiga Liz.
EliminarBuen primero y mes de mayo en general. Bellísimo tu último posts.
Un abrazo.
Hola Teo, ennoblecido es ese "PERO SI TE MIRO"... que define tantas sensaciones pensadas, supuestas, condicionadas; afanando el mejor resuello aunque a veces se desprenda la lagrima esa que resbala para en su caída dejar que las desdichas se amortigüen y la bonanza brille.
ResponderEliminarUn abrazo
Dionisio, siempre emociona la manera en que te metes entre las letras buceando entre versos para llegar al fondo del poema, muchísimas gracias, amigo.
EliminarUn abrazo y buen mes de las flores, en Valladolid especialmente hermoso.
Diría un cura: "que la paz sea contigo" y yo agregaría...y que la poesía siempre te acompañe, porque en ella van tus latidos, tu sentir y emoción. Lo más bello de ti está en cada uno de tus versos...pero si te miro, también en la profundidad de esa preciosa mirada. Besitos, Karyn
ResponderEliminar"Y con tu espíritu", Pero mejor no digan nada los curas, que nos confunden. Gracias por esos sentimientos que sabes me llegan directos dentro y que son plenamente compartidos, Karyn: sabemos buscarnos el cielo.
EliminarUn abrazo
SI TE MIRO, EL TIEMPO NO ES TIEMPO, ES ESE TRAZAR LA VIDA EN ESE LIBRO, LA VIDA, DE EXISTIR JUNTOS, SIEMPRE JUNTOS.
EliminarNOS ABRIMOS A LAS MÁS BELLAS FLORES DEL.CAMPO, A LA LUZ QUE EMITE LA MONTAÑA Y NOS PINTA DE AZUL . LA LUNA TAMBIÉN ES CÓMPLICE EN ESTA FORMA DE SENTIR EL TIEMPO. ELLA ILUMINA LOS VERDES DEL CAMINO , LOS POEMAS, ESOS QUE SURGEN DEL ALMA. SEGUIMOS HACIENDO TRAZOS AMOROSOS, VAMOS ANOTANDO EXPERIENCIAS DE VIDA, SUEÑOS. NUESTRAS MIRADAS CREAN SOLES PORQUE CON VERDADERO AMOR DESTRUYEN AL DRAGÓN DEL CAOS. ESE MUNDO DE EFECTOS MÁGICOS PERMANECE Y SE AGiGANTA EN LA POESÍA. ESE LENGUAJE QUE INCITA A NUESTROS PÁRPADOS, CADA DÍA, ABRIRSE PARA VERNOS DICHOSOS, ATRAVESANDO ESTRELLAS FUGACES Y ASÍ LOGRAMOS, LOGRAMOS IR MÁS ALLÁ DEL ÍNTIMO UNIVERSO.
UN POEMA ESCRITO DESDE EL NÚCLEO DEL CORAZÓN QUE HABLA DE AMOR Y EN ÉL "EL TIEMPO NO ES TIEMPO " PORQUE NO EXISTE.
EXTRAORDINARIO TEO, COMO SIEMPRE EL POETA QUE HABITA EN TI MARCA EL COMPÁS DE LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS. ¡GRACIAS!
Gracias, amiga Ana. Es muy emocionante leerte, ver cómo asumes, verso a verso, el contenido del poema y lo llevas a lo más alto en tu comentario. Me dejas sin palabras, esa es la verdad, como que la emoción impide pronunciarlas, escribirlas.
EliminarUn abrazo enorme por tanto. A seguir.
Muy bello tu poema Teo!
ResponderEliminarLas más bellas palabras de amor se dicen en el silencio de una mirada.
En una mirada, hay una sed que no cesa, trasciende y enloquece, atrae y arrebata… que nos hace vivir y de placer nos mata!
Gracias poe tu visita. Vuelve siempre!
Un abrazo!
Muchísima gracias, amigo Albino. Me emocionan tus palabras Qué armonioso final en esa espléndida frase a modo de poema...
EliminarUn abrazo.
Pero si te miro...
ResponderEliminartodo lo puede, el más difícil y el mas sencillo de los tesoros.
El amor... en su mas infinita esencia.
Bellísimo poema.
Besos
ALMA
Alma, muchísimas gracias por tu lectura y por tus gratificantes palabras sobre el poema.
EliminarNo me permite acceder a tu blog, aun dando consentimiento, siento no poder leerte.
Besos y que pases un buen inicio de semana..