ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

miércoles, 23 de diciembre de 2020

HABLAR CONTIGO


"La joven de la perla" obra de Vermeer, 1666





HABLAR CONTIGO

 

Me gusta hablar contigo.

Oírte entre transparencias y templanzas

cuando tu voz se convierte en algo más

que espuma, es paisaje, es juego,

es deleite que solo a ambos concierne.

 

Llega tu voz desde muy lejos quebrando

desalientos, atravesando cerrados espacios,

abriendo estancias dormidas -realidad, nido,

paisaje, asombro- neutralizando rumores.

 

Me agrada esa voz dulce y cercana rompiendo

separaciones que acaban con el vacío

que provocan silencios guardados entre

interrogantes e imprecisas incógnitas.

 

Tu voz, fecunda realidad,

me mantiene despierto,

atento  a la vida,

operando hacia tu cuerpo amoroso

 justo ahí  donde se liquida la anestesia 

de los sueños rotos.

 

Tu voz es redonda como las pupilas abiertas

de tus claros ojos que cuando hablas -serena

blancura- con amor mi cuerpo miman.



OCÉANOS DE LUNA

(Cuaderno  VIII. (1984-1987) 

©Teo Revilla Bravo.






6 comentarios:

  1. Preciosos versos que ponen música de fondo a esa mirada acariciante que nos habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, muchísimas gracias por el comentario, por devolverme esa mirada, por amistad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ecos de un momento sublime transformado en un bello poema de amor. Hay mucha dulzura en estos versos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karyn, me alegra que lo veas así. El Teo dulce de aquellos años... Espero no haberlo perdido, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Redonda como tus pupilas....Me encantó el poema y todas sus alegorías, sus imágenes, con mucha frescura. Un abrazo

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu presencia amiga en este pequeño rincón, estimado Modesto. Y qué bueno que el poema haya sido de tu agrado.

      Un abrazo muy grande.

      Eliminar