ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

miércoles, 13 de diciembre de 2023

DESNUDO

 


"Sinuosidad" 1999. Obra de mi autoría. 




DESNUDO


Sobre tu desnudo cuerpo el beso

resbala feliz al igual que lo hace

la luz abriendo dormidas penumbras

sobre el doblado reverso de la noche

dejando ecos de amor y silencios.

 

Tu piel —término

atrayente, nupcias,

abrazos, sosiegos—,

me atrapa.

 

Qué secreto triunfo de dos

en clara armonía.

 

Hora en que la aurora se detiene

y serpea sobre la luz rutilante

de tus ojos, primicias de un instante

en que abobado te contemplo y retengo:

orgullo, sensibilidad, belleza,

mirada fluvial, rostro que día a día

vengo amando, dulce porvenir

de mares, bajel del último sueño,

gran privilegio de vida



BROTAN LAS PALABRAS

© Teo Revilla Bravo




 

46 comentarios:

  1. En este caso brotan las palabras y el pincel, qué hermosura de poema y qué imagen más bonita amigo mio. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pincel, sí. No soy muy amigo de poner obra mía pero, de vez en cuando...
      Me alegra mucho que te haya llegado directo el poema, Margarita, que lo hayas encontrado bello.
      Un abrazo cargado de deseos de feliz Navidad.

      Eliminar
  2. Gran privilegio quien merezca tan bello poema, Teo.
    Un abrazo de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está escrito con alma y desde el alma amigo Enrique. Así que espero que tuviera, tenga y siga teniendo sus efectos...
      Muchísimas gracias por estar en visita y en amistad.
      Un abrazo muy grande y felices días.

      Eliminar
  3. Se ama con alegría el privilegio de besar cada línea con que aparece radiante el cuerpo. Un gesto en la mirada y la inmensidad carnal se contempla con el fundamento cierto del amor. Sí, aquello de orgullo, sensibilidad y belleza lo dice todo.
    Muy buena tu pintura Teo, además, me gustó el nombre del cuadro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Qué bueno que repararas también en la pintura, una obra que ya tiene más de veinte años... El título me lo sugirieron.
      Abrazos grandes y, si no coincidimos antes, felices fiestas.

      Eliminar
  4. Qué hermoso desnudo, tanto el cuadro como el poema. Muchas felicidades por ambos. Precioso ese beso que resbala en el cuerpo. Es magistral!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de visitarte, amiga, vaya post que has puesto hoy, cómo afecta, ahí te dejé mi pequeño comentario.
      Me alegra que te hayas fijado en el desnudo tanto como en el poema, ambos obra de hace un tiempo. Y lo del beso...
      Un abrazo muy grande y felices fiestas si antes no coincidimos.

      Eliminar
  5. Estimado amigo, tu poema no solo es bellísimo, además honra el amor de una vida y eso me parece algo inmenso y tremendamente emocionante, más en estos tiempos en que está tan de moda lo desechable. Construir una vida junto a quien se ama, día a día, noche a noche, es de una nobleza e integridad admirable. Te felicito por tu creación, es un tema conmovedor para mí y contiene imágenes alucinantes.

    Te mando un fuerte abrazo, esperando que tengas un diciembre hermoso y que el amor, ahora y siempre, siga brotando así de tu corazón.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, muchas gracias por tus palabras, por esa atenta lectura al poema, por sentir que el amor rige la vida y la llena de emociones, tristes almas las que no llegan a sentirlo de algún mágico modo.

      Yo también te dejo mi afecto y mis deseos de que pases unos felices días de Navidad en ese Chile querido, si no coincidimos antes.
      Que el amor ilumine tu vida.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Sensual y dulce poema. Me gusto mucho. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Citu por la lectura de este poema Me paseé por tu blog y me agradó ese mágico escrito en torno a la Navidad a punto ya de llegar para iluminar (ojalá que en paz) el mundo.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  7. Tan bello el poema, tan exquisito, sensual y delicado, como el desnudo de tu autoría que lo ilustra y que, supongo, lo inspira. Bajo la voluptuosidad de esos versos magníficos late un trasfondo amoroso profundo, el de uno de esos amores que son para toda una vida.
    Mis más sinceras felicitaciones, Poeta con mayúscula. Abrazos, Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a tu blog, amiga Mayte, pero no sé dónde comentarte los poemas, que en general me parecen especiales con versos muy emotivamente, vaya aquí un pequeño parecer.
      Agradecerte mucho tu exquisita manera de hablar sobre el poema (supongo que te fijaste el la obra también de mi autoría que pensé le iba bien como complemento).

      Que tengas unos felices días de fiestas, que todo te venga bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Teo. En mis blogs he tenido que deshabilitar los comentarios porque una usuaria, con sus dos cuentas "oficiales" y con otra cuenta de un troll suyo de nombre "Un poco de todo", me dejaban un montón de comentarios con insultos a diario. Aunque lo peor vino después, porque al no poder dejarme agravios en mis blogs, empezó a difamarme en el suyo, dedicándome entradas donde me calumniaba y suplantando mi identidad en sus comentarios, como que yo la insultaba, cosa absolutamente falsa y que no va conmigo.

      La he denunciado a Blogger en varias ocasiones y tuvo que retirarlo todo, pero ya mismo, ahora que dije que me iba, porque esta situación estresa a cualquiera, ha vuelto a las andadas, ha publicado un nuevo post y ahora me acusa de ser un “troll”, que es una cuenta falsa creada para dañar a terceros (como la que ella tiene y con la que difama y acosa a varios blogueros). Si yo fuese una cuenta falsa, un troll, no tendría registrados a mi nombre, con Copyright, más de 500 poemas. En fin, ver para creer.

      Llevo aquí desde el año 2009 y en 2013 dejé de visitar blogs porque publicaba los enlaces de mis blogs en redes sociales, primero en la desaparecida G+ y luego, y hasta ahora, en Facebook y en Twitter.

      He seguido publicando con cierta regularidad todo este tiempo, y hace 3 meses me dio por retornar y volver a leer por aquí, porque no imaginaba que habría problemas de acoso, y por solidarizarme con otro bloguero al que esta usuaria acosaba, me ha caído a mí también el sambenito de ser acosada.

      Como esto parece no tener fin, pues he decidido cerrar mis comentarios e irme de nuevo a publicar en redes sociales, aunque los blogs los deje activos, pues de ellos comparto sus enlaces.

      Te agradezco mucho tus buenos deseos y el mío para ti es que este 2024 sea un año estupendo que cumpla todos tus anhelos. Abrazos y miles de gracias, Teo.

      Eliminar
    3. Es una pena realmente. No sé como hay gente con tan malas intenciones, supongo que es algo que pasa en la vida real también aunque no nos afecte, mira cómo está el mundo de desequilibrados belicosos, cómo anda dolida la paz,
      Te deseo que encuentres tranquilidad para volver a actuar por los blogs, es una buena manera de comunicarnos y aprender unos de otros.
      Un gran abrazo, amiga. Intentaré encontrarte por las redes.

      Eliminar
    4. Mayte Llera.
      La persona que mencionas es "Recomenzar", de Miami. En su día, normal y publicando de interés.
      Estuvimos en contacto algunos años... Hasta que empezó a derivar a sin sentidos.
      Hace años intentó contactar de nuevo. Ni respondí.
      Algún comentario anónimo... Nada serio. Ni responder y suprimir. Ya se cansó! No llega nada. No le sigo el juego.
      ¡Jamás contesto o interactúo!
      Casualmente hoy ha llegado un anónimo simplón. Para ser ella está bien "construido"... Nada insultante pero sí fuera de lugar. ¡Suprimido!
      Si pones la moderación de comentarios y no te das por aludida, se cansa hasta el más tonto!
      Pero si interactúas lo más mínimo, le das vida, y razones para seguir.
      Por interactuar hay que entender el comentario que dejas aquí demostrando que te afecta...
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Hola, Ernesto, encantada de conocerte. No quería dar su nombre, pero sí que es esa persona la que me ha estado acosando. Moderé los comentarios de mis blogs, pero es que encontrarme a diario con varios de ellos llenos de insultos... Y cuando los cerré, fue peor aún, porque se dedicaba a escribir comentarios también llenos de insultos y amenazas en su propio blog y los firmaba con mi nombre, poniendo hasta el enlace de mi perfil, suplantando mi identidad (como que yo la insultaba y amenazaba). Luego, como la denuncié a Blogger por suplantación, los empezó a poner como anónimos, pero firmados con mi nombre, que a ver a quién se le ocurre enviar un anónimo abusivo y firmarlo. Todavía queda uno de esos por ahí en su blog, pese a que también lo denuncié. Por eso decidí no publicar de momento por aquí. Claro que afecta, se le quitan a una las ganas de seguir. Muchas gracias por tu buen consejo, saludos cordiales y muy feliz 2024 para ti y los tuyos.

      Eliminar
  8. Un desnudo que en palabras o en la pintura, nos habla de un amor para toda la vida, lo dices, lo pintas con dulces besos por la piel de tu amada. ¡Cuánto trasmites! ¡Cuántas emociones surgen en mí! al recorrer los versos, la pintura. Bellísima manifestación de amor.
    Bellísimas creaciones artísticas.
    Grande Teo! Gracias por compartir tu arte que tanto admiro. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, amiga. Te dejo mi agradecimiento que es constante tanto aquí como en Facebook. Me alegra mucho compartir contigo los motivos que nos animan para amar el arte en general y la amistad tan buen conseguida.
      Un inmenso abrazo y gratos días festivos.

      Eliminar
  9. Teo, muy bello poema, sensual y lleno de ternura.
    Es un canto al amor, la pintura radiante como tu sentir.
    Un placer leerte.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga. Cómo me alegra que te haya gustado el poema. Hay que llenar la vida de poesía, no hay otra manera de hacerla más bella, pacçífica y llevadera.
      Ah, también gracias por detenerte en la pintura que complemente el poema. Tiene sus años, casi estaba olvidada, pero le cuadra.
      Un abrazo a punto de que llegue la Navidad.

      Eliminar
  10. Hoy arte en estado puro por partida doble. ¡Al desnudo!
    Hará unos 57 años, soltero y enamorado, escribí un "poema" durante el viaje en autobús por la noche de su casa a la mía...
    Título: Piel.
    Curioso, para quien afirma no saber casar una sola rima. :))))))
    Abrazos Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de leerte, de repetir tu pots tan hermosos y de iniciar otro comentario. También de dejarte mi abrazo acostumbrado.
      Me alegra que recogieras ese "arte" (siempre en entredicho) que esta vez dejé.
      Un abrazo más y hoy van tres...

      Eliminar
  11. Felicidades Un nuevo año de salud te deseo
    abrazos poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Veo que has cerrado, no sé si momentáneamente, tu blog. Te va por acá a ver si te llega:
      Que tengas muy buenas fiestas y comienzo de año,, que todo te vaya bien. Abrazos, Mucha.

      Eliminar
  12. Insinuar , más
    que enseñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo requiere el poema. Gracias por la lectura, Orlando.

      Eliminar
  13. ¡Un poema extraordinario y muy hermoso!
    Te deseo una feliz navidad y que el nuevo año traiga paz al mundo. 🌟
    Mi cálido abrazo de buena amistad.
    ~~~
    Aún estoy recuperando mi salud...
    ~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me doy cuenta de que la pintura es tuya.
      Mi mejor elogio también para ella.
      Días plenos de luz y ternura...
      ~~~~~~

      Eliminar
    2. Gracias, apreciada Majo, por tus palabras, siempre de ánimo y de amistad.
      Vengo de leerte el último post que pusiste. Qué tristeza. La historia de la humanidad es una desolación, amiga. Da pena enorme que aún andemos así: luchando por territorios, marcando fronteras, inventando himnos y banderas, echando bombas, asesinando... Espero que nuestro futuro traiga esperanza y resolución.
      Un abrazo en este días mágico de Reyes.

      Eliminar
    3. Sí, esa pintura tiene ya más de veinte años, y tiene su importancia para mí. Me alegra te guste.

      Eliminar
  14. ¡Bellísimo poema querido, Teo!
    De belleza sublime y profundo contenido.
    Que las musas te acompañen siempre, para poder gozar de tu arte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Maripaz. A ver si pasadas las fiestas paso a saludarte y leerte tu blog.
      Un abrazo inmenso y felices días, paisana amiga.

      Eliminar
  15. Teo

    ╬══╬ Querido Amigo, Te deseo
    ╬══╬ Un hermosa Navidad.
    ╬══╬ Los amigos son un remedio
    ╬══╬ a la soledad y el silencio,
    ╬══╬ son el descanso del alma
    ╬══╬ cuando la agitación de la vida
    ╬══╬ nos deja sin aliento
    ╬══╬ Dios te bendiga.
    ╬══╬ ★ Abrazos ★
    Un amigo es como una escalera al cielo

    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, amiga. Muy buenas fiestas y sigamos subiendo escaleras.

      Eliminar
  16. Vengo para desearte una Feliz Navidad
    Sé feliz siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y fuerte abrazo.
      Felices fiestas, amiga. Tú también sé feliz

      Eliminar
  17. Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias J:P., toda una atención que recojo con mucha alegría.
      E igualmente: felices fiestas, que todo venga bien.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Aparece cerrado. Hay que acepta y me muevo en blogss libres. Muchas gracias.

      Eliminar
  19. Igualmente, amiga, muchas gracias.
    Que tengas unas muy buenas fiestas y todo vaya bien
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Leo el poema, veo cuántos comentarios te han dejado con preciosas palabras y a mí sólo se me ocurre decirte: ¡Me encanta!, es realmente hermoso. Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que eres hermosa, en todos los sentidos, eres tú. Gracias por tu dedicación que pone punto final a toda esta actividad literaria.. Mil abrazos multiplicados por un millón.

      Eliminar