INVIERNO
Entra el invierno en la extendida
agenda del alma. Entra sin llamar
por puertas, ventanas y balcones.
Entra y se desparrama.
Telegramas que rozan y quedan,
son tus miradas; sedeños relumbres
de tu ternura recogida y estimada.
Yo contigo —intimidad de fe
y abundancia— feliz de sentir
el mundo en el máximo embeleso.
El poema se escribe mirándote
a los ojos, descubriendo en ti paso
a paso la vida, callados dialogantes
compartiendo pródigos la estima.
La vida, mi vida, tu vida
—una palabra, una flor, una nube,
un árbol, un pájaro despistado,
una delicadísima penumbra
de besos-, poema es si no faltas
en ella paso a paso en cómplice
marea cargada de violetas y jazmines,
cómplices ambos a pleno latido
en barco que a buen puerto navega.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo Revilla Bravo
Y llega silenciosamente, casi sin darnos cuenta. Y si llega estando en compañía, ese invierno será cálido y afectuoso.
ResponderEliminarYa sabemos que la vida es una metáfora de las estaciones del año. La vida, la bella y buena vida que es más bella si se camina de a dos.
Muy buena pintura de Kandinsky.
Un gran abrazo estimado Teo.
Gran abrazo, amiga chilena (ganas de volver a visitar tu país) Y agradecido de tu lectura del poema y visión en general del pots. El arte nos une, nos mejora y sensibiliza.
EliminarTeo, precioso poema!
ResponderEliminarLa vida, tu vida, mi vida, entre dos la vida se ve y se siente mas bella.
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
(¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
. * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
. * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
* .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
* . * . * . * BESOS .*. * . * . *
Sin duda que es así, "Sentir...."
EliminarGracias por tu acercamiento al blog, por la lectura del poema y por esas palabras y signos (que no entiendo) que has dejado.
Un abrazo..
Bello poema. Me dejaste sin palabras. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Citu. Por ahí me pasearé.
EliminarAbrazo.
Qué bonita forma de entrar en la cadencia del sentir, con tanta delicadeza y cuidado, explicando la sencilla y próspera forma de amar a quien decidimos esté a nuestro lado lo que permita el tiempo terrenal. Así, el invierno de la vida, blanquea, pero no hiela...
ResponderEliminarEn tu bella poesía se respira esperanza amigo, te felicito por los sentimientos expresados. Un abrazo grande.
Paty
Gracias, Paty. Qué bueno que llegues por aquí y dejes estos comentarios tan hermosos como alentadores. Muchísimas gracias, y siempre poesía y sensibilidad pues la humanidad las necesita.
EliminarUn abrazo.
No soy un comentarista válido para valorar la calidad de los poemas pues nunca he sido capaz de crear uno solo, Teo, pero intentando convertirlo en prosa contínua, debo decir que ese amor que derrochas en esta publicación es extraordinariamente bello. Tu alma habla con esas palabras tan arraigadas en el sentir del poeta.
ResponderEliminarUn abrazo, Teo.
Yo creo que sí, que vas creando poemas a medida que sientes la vida, que la valoras, que la cultivas y aprecias en sus formas más artísticas y bellas... Poesía es todo. Y ahí entran hasta los que no la escriben.
EliminarInmenso abrazo, apreciado Enrique.
Poema lindo, deslumbrante, que muito gostei de ver e ler. Parabéns.
ResponderEliminar.
Feliz fim de semana.
.
Poema: “ No silêncio das madrugadas “
.
Muchísimas gracias, apreciado sonetista y poeta Rycardo.
Eliminarue tengas un buen fin de semana. Un abrazo.
El invierno se va acercando y es anunciado por esos telegramas cargados de sentimientos, violetas y jazmines.
ResponderEliminarComo siempre, Teo tus poemas están llenos de pasión serena y ternura a rebozar. Muy bello!!
Besicos muchos.
Cómo me alegra que lo encuentres bello, amiga Nani. El invierno y su magia, que también la posee, está a las puertas con lo que conlleva.
EliminarUn abrazo grande y buen fin de semana.
Un bello paisaje de invierno realizado por este pintor ruso, y un bello poema, cuyos versos están inspirados en la estación invernal, a la cual, nos estamos ya aproximando, a falta de un mes aproximadamente.
ResponderEliminarEstuve de tu mano en algún lugar sobresaliente de Mallorca... Gracias, amigo. También por acercarte a leer el poema y apreciar el cuadro del pintor ruso.
EliminarUn abrazo y buen fin de semana, J.S. Vila.
Qué bellísimo poema dedicado al invierno. Es de una delicadeza exquisita. No faltan en él las imágenes que evoca la naturaleza, todas ellas plenas de hermosura sin parangón. Un placer de lectura, mis felicitaciones.
ResponderEliminarQué bueno que así lo sientas, Mayte, que te haya llegado de ese modo el poema. Muchísimas gracias por tu presencia en el blog y que tengas un buen fin de semana.
EliminarUn abrazo.
Me he olvidado del invierno
ResponderEliminaraquí en Miami siempre es primavera
sol
fuerzas
salud
optimismo
jajaja
abrazos
Sé que ahí no existe el invierno. Tampoco en Costa Rica donde tengo familia ni en el caribe en general, Mucha... Disfruta de esa eterna primavera.
EliminarUn agran abrazo.
Hola Teo, sin lugar a dudas Kandysque nos lo presenta un tanto frío y desangelado ese invierno que muestra y que ya en nada nos aguarda...pero pese a todo el misterio encriptado nos dejará la dicha frente al hogar...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
La pintura de Kandinsky, como toda su obra, es maravillosa Dionisio.
EliminarHermoso lo que nos dices sobre ese "Misterio encriptado..." Porque puede ser así de dichoso y ojalá lo sea, amigo.
Un fuerte abrazo.
Sintiendo el invierno como un buen amor que se espera. No le temes. Lo esperas en el lirismo de estos versos con los que le das grandeza a su presencia. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAmigo Carlos Augusto, no puedo comunicarme directamente contigo. No logro entrar en tu blog si es que que no lo has eliminado. Pero, cómo agradezco tu inteligente mirada y manera de comentar sobre lo que sea, qué precisa y escueta capacidad para hacerlo.
EliminarUn abrazo inmenso.
El invierno suele ser frío y desangelado, pero no es así aquí, en este post, no lo es en la obra de Kandinsky por su hermoso colorido y tampoco lo es en tus bellos versos que invitan a la calidez de un abrazo llenito de amor. Besitos
ResponderEliminarKaryn, es que el invierno también invita a buscar la calidez del abrazo, del encuentro en el hogar, en la querencia amable y amorosa de las personas... Cada estación del año nos regala algo hermoso sin duda. Mi abrazo de ahora con cuidadín por la anestesia.
EliminarUN KANDINSKY QUE ILUMINA EL DÍA, UN INVIERNO QUE ENTRA SIN PEDIR PERMISO Y DESPARRAMA NOTICIAS DE TUS MIRADAS, RELUMBRES DE TU TERNURA RECOGIDA Y ESTIMADA. EL POEMA LO ESCRIBES MIRÁNDOLA A LOS OJOS, DESCUBRIENDO PASO A PASO LA VIDA, ESE MUNDO SENTIDO JUNTOS EN MÁXIMO EMBELESO.
ResponderEliminarTODO PUEDES OBSERVAR POETA: LOS PÁJAROS, EL ÁRBOL, LA NUBE, PERO SI ELLA ESTÁ Y ES TU CÓMPLICE, NAVEGAN EN EL MISMO BARCO Y CON IGUAL LATIDO.
EXCELENTE POEMA DE AMOR Y NOSTALGIAS QUE SE APAGAN CON LA TERNURA DEL AMOR. GRACIAS TEO! ¡MARAVILLOSO COMO SIEMPRE!!
Ana, tarde como siempre o casi siempre para darte las gracias que mereces por poner tanta atención y mimo a estos escritos, por dejar comentarios que siempre alientan y animan. Ando algo ocupado en otros menesteres de momento, pero sigo atento. Te dejo un abrazo muy grande esperando estés bien.
Eliminar