CALLES
Calles recorridas día a día enganchado
al hueco de tu combado brazo
y a momentos a la forma sinuosamente
atrayente de tus labios reclamando besos.
Ciudades y parques, comercios y plazas
públicas; baños en la playa y excursiones
al parque natural del Montseny, por ejemplo,
olvidados los límites que marca la vida
enroscándose silenciosa en la membrana
inerte de la muerte.
Todo lo arrastró —compendio
de la sinrazón— la lluvia de marzo
de un aciago año que ya ni mi memoria
puede recordar.
Un ave.
Un perro.
Un gato.
Un ratón.
Un animal cualquiera por las calles
y plazas urbanas como camaradas,
huyendo sin cruzar destino
en expedición de silencios entre oscuros
zaguanes y eternales sombras.
Hay lugares imprevisibles y abrumadores,
no soñados ni dibujados en ningún imaginario
mapa, que nos pierden sin remedio en la fría
quietud del eternal vacío, ahí donde el fin
del universo carece de nombre y de sentido.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo
Revilla Bravo
Tela e poema deslumbrantes que me fascinou ver e ler.
ResponderEliminarCumprimentos poéticos
Muchísimas gracias, apreciado Rycardo.
EliminarY un abrazo.
Teo, amigo, hablas de una tragedia... De una tragedia que se llevó la vida de tu compañera, cierto? Y en este 14 de Febrero rememoras, y dibujas el contraste entre lo que era vivir con ella y lo que significó su perdida.
ResponderEliminarDuele leer tu dolor. Amarga el sabor de la tragedia...
Han pasado muchos años, por lo que parece ser. Pero el calor del amor de tu vida continua vivo porque sigues notando el frío que deja la ausencia.
Hay cosas y personas que una vida no puede eliminar de la memoria... Y un poema se convierte en una dolorosa llamada a la vez que en una obra de arte. Teo, amigo mío, estamos aquí, contigo. No es suficiente, pero estamos. Y sentimos. Y te acompañamos.
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Así es, amigo. No sé si deja fríos o deja calor en el alma. Afortunadamente la vida me regaló los suficientes estímulos para seguir habitándola. Gracias por los estímulos, siempre vienen bien y gracias por la acogedora amistad.
EliminarUn abrazo inmenso.
La grandeza del ser humano se haya más asociada a la forma en que afronta las adversidades que al éxito en sus propósitos. Al menos así lo compruebo yo. Y eso es lo que veo en tu obra, reflejo de tu grandeza.
EliminarY gracias a tí!!!
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Me emocionas. Muchísimas gracias, Emilio. Y fuerte abrazo.
EliminarUn día de un año que la memoria por respeto no desea recordar, esas calles que juntos recorrieron ya no tuvieron más sus pasos.
ResponderEliminarHablas del campo santo con tanto dolor que después de leer ese verso final, no queda más que quedarse en silencio. La buena poesía se disfruta y se respeta en quietud.
No me queda más que felicitarte querido amigo Teo y, como dice Emilio, los que sabemos de grandes dolores, te acompañamos.
Antes que olvide, la pintura de Descals, preciosa.
Abrazos amigo Teo
"La buena poesía se disfruta y se respeta en quietud". Qué belleza y qué verdad, amiga Tatiana. gracias entrar tan de lleno en un poema que surge de momentos en que la vida parece pararse del todo. Qué gran sensibilidad la tuya.
EliminarUn abrazo enorme.
Un poema que se siente en el alma. Al ver la imagen de esa calle llena de luz se siente todavía más esa ausencia provocada por esa lluvia que arrasó consigo. Me ha encantado. Besos :D
ResponderEliminarGracias por recogerlo con tanto encanto y sentimiento, amiga Margarita.
EliminarUn gran abrazo inmenso.
Tristes versos querido amigo Teo de un día que muchos a buen seguro desearían poder olvidar como es tu caso. Cuando estas cosas suceden nada en la vida torna a ser como antes, la tristeza y el desencanto nos aletarga como si de un mal sueño se tratara, y en estos casos, de esos sueños cuesta hasta poder despertar.
ResponderEliminarLa sinrazón de la vida nos depara acontecimientos a los que no estamos ni podemos estar preparados para poder asumirlos.
Un poema de gran tristeza, muy bien elaborado, con una gran profundidad y carga sentimental que merece todo mi respeto y admiración, querido amigo Teo.
El cuadro de Ernest Descals no sé si es una acuarela, pero es precioso.
Siempre un placer leerte y estar presente para los amigos en los momentos buenos y sobre todo en los difíciles.
Un gran abrazo Teo.
Seguro que sí, que nadie quisiera que pasaran pero que resulta inevitable cuando sucede.. Ahí, andamos: con la pérdida guardadita en el corazón y en los versos para que no se quiebre lo grato del recuerdo.
EliminarGracias por apreciar, a parte de todo, el poema en sí, amigo Juan. Siempre es de agradecer tu visita . Por cálida y entrañable, por amigable y cercana.
Un abrazo enorme y buen fin de semana.
Tristemente bello, tu poema, Teo. Arrancaste un suspiro de mi alma ante tanto dolor, el cual pase el tiempo que pase, nunca muere, ahí queda.
ResponderEliminarTus referencias a mi tierra natal (nací en la Barceloneta en el 49), hace más profundo el lamento.
Un abrazo.
Sí, es triste y , si al menos es bello, algo positivo habremos conseguido, Enrique, amigo.
EliminarGracias por tu puntual presencia para su lectura y para dejar ese afecto amistoso que tan bien nos viene.
Un abrazo muy grande y buen fin de semana.
Cuánta nostalgia creo percibir en tan hermosas palabras. Calan todos tus versos, en lo más hondo, como si de calles se tratara nuestro corazón. Muy bello, así como la ilustración Teo.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte.
Besicos muchos.
Gracias, amiga. las palabras amigas siempre son consuelo, alegría, confraternidad y aliento. Ahí vamos día a día con el bagaje que dejamos atrás.
EliminarFuerte abrazo.
Hola Teo, tu inspiración es un tanto abrumadora pero como lo son muchas realidades que vemos y/o vivimos. La vida y sus avatares no son fáciles de sobrevivir, de olvidar, y a veces también al revés, y entonces nos cuesta recordar porque nos duele demasiado. Existen tantas amenazas en este mundo... eventos naturales y otros provocados por el mismo hombre... que al final siempre llegamos a lo mismo: disfrutar el presente, este regalo del hoy y ahora porque de mañana nada sabemos.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo, esperando que te encuentres muy bien amigo.
Paty
Hola, Paty. Siempre es un estímulo, gratísimo estímulo, leer tus comentarios. Por que vas a fondo del asunto, porque aportas pareceres y coincidencias que pueden mejorar o aclarar la visión que uno tiene de lo que ha planteado. Seguimos en ello y en letras que es una pasión difícil de quitar, al menos de momento.
EliminarMuchísimas gracias por tu atenta mirada. Y también por la generosidad de tus comentarios.
Un abrazo. .
palaciegos palpitares recorren cada sinusoso instante
ResponderEliminarsus olores y el eternal magico instinto de si saldras de
ellas es un sentirse solo con multitud del vivir que a ra-
tos la despedida saeta del morir viene... y dibuja una flor
del arco iris ...me encanto tu bello poema Teo , deliz sema-
na y dulces paseos llenos del calido candor condor del asfalto
tu amigo siempre querido Teo poeta intemporal. jr.
Gracias por hacerte eco de estos versos, amigo Jose Ramon, es una gran alegría tu atenta lectura rodeada de mágicas sensaciones que me trasmites amablemente.
EliminarUn abrazo inmenso.
Amo tus letras el sabor de sus matices. Sonrío feliz desde un verano que no existe, pero el calor se siente en febrero dorado de sol
ResponderEliminarBello escribes
Muchísimas gracias por esa fidelidad, Mucha, para mí es mucho, es un gran empuje. Sigue sonriendo feliz y templada en ese lugar que habitas.
EliminarUn buen fin de semana y un abrazo.
Un poema muy bello en su tristeza, donde las calles nos hablan de la ausencia del ser amado. Su esencia se quedó prendida en esos lugares. Dice alguien en uno de sus comentarios que hablas de una tragedia que se llevó la vida de tu compañera. Me deja el alma estremecida de pena. No sé si es actual o ha ocurrido hace tiempo.
ResponderEliminarMi cariño y mi apoyo en estos momentos querido amigo.
Abrazos.
Sí, la esencia de las personas que al irse amábamos y amamos, queda impregnado en todo aquello que vivió y sintió. La tragedia sucedió, amiga, Afortunadamente la vida volvió a dejar sonrisas.
EliminarGracias por tu generoso apoyo y amistad, amiga. Un abrazo.
Esa honda ausencia que desgarra y deja vacío absoluto, la trasmites con tanta fuerza que se eriza la piel, la vida nos dá y nos quita y debemos aprender a recomponernos, hay que aprender a vivir desde ese hueco que queda en el alma
ResponderEliminarUn abrazo Teo
Debemos aprender a vivir de nuevo, amiga. Es como cuando se sale de una grave enfermedad que nos tenía tendidos en la cama durante tiempo. Hasta a caminar hay que aprender en ocasiones. Así simbólicamente por la vida también tras un momento tan traumático.
EliminarGracias por valorar el poema y por tu amigable presencia.
Un abrazo enorme.
LEER TU POEMA FUE RECORRER ESAS CALLES, CON TRISTEZA EN EL CORAZÓN QUE ESTREMECIÓ MI CARNE. PROFUNDO SENTIR DE AUSENCIA, UN VACÍO INTENSO QUE SE REFLEJA RECORRIENDO TUS VERSOS. UN FINAL : "...quietud del eternal vacío, ahí donde el fin del.universo carece de nombre y de sentído" UN FINAL QUE REAFIRMA CON EXCELENCIA ESE VACÍO EXISTENCIAL QUE COMPARTES Y TRASMITES.
ResponderEliminarLA PINTURA MUY BELLA, ACOMPAÑA A ESTAS CALLES TEÑIDAS DE SOLEDAD CON MERECEDOR ENCANTO. ABRAZO AMIGO!
Gracias por recorrer y recoger los versos, estimada Ana. Y esa manera tan hermosa de explicar lo sentido que emociona siempre.
EliminarMucha gratitud por llegar hasta aquí y dejar tu afecto.
Un inmenso abrazo.
Siempre me parece que ya te he comentado tus escritos, será porque después de ti soy la primera en leerlos y me quedo con las palabras en mis pensamientos, sin escribirlos. El poema sé a qué corresponde, el camino recorrido por esas y otras calles, por pasillos de pesadilla, por soledad y silencio existencial. Pese a lo terrible del instante logras conmover y embellecerlo. Besitos
ResponderEliminarBesitos lindos, Karyn, desde tiempos más afortunados y redentores. Gracias por ser quien eres.
Eliminar