"Ánforas en el jardín". Obra de mi autoría. 2009
ALGO MOMENTÁNEO SOBRE ARTE
Regresar a la pintura, a ese cuadro que se
hace complicado una vez resuelto lo más básico. Pretender no dejar de recoger, a través de un hilo conductor capaz de unir coherentemente los elementos que entran en escena, ni uno solo de los mil detalles que generoso ofrece; valernos de la intuición y el mayor acierto en el trabajo para que todo el conjunto quede unificado y aparezca, sorprendente, la obra.
Una persona no puede considerarse artista si no usa
los sentidos, si no los tiene particularmente delicados y dirigidos hacia ello, es decir, si determinados
colores, líneas, formas o sonidos, no lo llaman, ni afectan como suaves caricias susurrantes en algunos casos, o como hondas heridas en otros. Si las impresiones carecen de matices, esa persona no podrá sentir
el arte. El artista ha de hallar el mejor modo sensual de captarlo y trabajarlo. En este acto de acercamiento positivo, no es, intuyo, la necesidad de crear en sí que tantos sentimos, sino la facultad de
hacerlo.
Barcelona 12 de septiembre del 2019.
©Teo Revilla Bravo.
©Teo Revilla Bravo.
La obra debe contener la magia del sentimiento y la intuición. El conocimiento de las técnicas, la paleta de colores y todo el conocimiento que pueda aprender un pintor, no suele darnos nada si no pone en ello algo intangible del interior. Muy buena descripción de artista y acompañado del bodegón de uno, precioso. Besos
ResponderEliminarAsí es, Karyn: obra sin sentimiento, es obra muerta. El artista es el primero en saberlo, de ahí las inquietudes, los esfuerzos, la tarea inacabable de lograr la obra perfecta.
EliminarUn abrazo.
Aqui contemplacion y sentimiento y una mano artista que traslada.su caudal sobre el lienzo. Puedo imaginar la tarde en las sombras rescatadas y los detalles del espíritu de las cosas. Abrazos!
ResponderEliminarHermosa mirada al escrito, amiga Marisa. Muchísimas gracias por este acercamiento, un verdadero regalo para el ánimo.
EliminarAbrazos.
Bella obra. Se percibe la contemplación, las horas frente al lienzo, la empatía con el momento adecuado. La sencillez del trazo proviene de la dificultad de llegar a ver el alma de las cosas.
ResponderEliminarMuchas Gracias, Cyrano por tus palabras que recibo con atención y alegría.
Eliminar¿Nos conocemos? Por Cyrano no caigo.
En todo caso, un agradecido abrazo.