ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

jueves, 12 de septiembre de 2019

ALGO MOMENTÁNEO SOBRE ARTE



"Ánforas en el jardín". Obra de mi autoría. 2009








ALGO MOMENTÁNEO SOBRE ARTE



Regresar a la pintura, a ese cuadro que se hace complicado una vez resuelto lo más básico. Pretender no dejar de recoger, a través de un hilo conductor capaz de unir coherentemente los elementos que entran en escena, ni uno solo de los mil detalles que generoso ofrece; valernos de la intuición y el mayor acierto en el trabajo para que todo el conjunto quede unificado y aparezca, sorprendente, la obra. 

Una persona no puede considerarse artista si no usa los sentidos, si no los tiene particularmente delicados y dirigidos hacia ello, es decir, si determinados colores, líneas, formas o sonidos, no lo llaman, ni afectan como suaves caricias susurrantes en algunos casos, o como hondas heridas en otros. Si las impresiones carecen de matices, esa persona no podrá sentir el arte. El artista ha de hallar el mejor modo sensual de captarlo y trabajarlo. En este acto de acercamiento positivo, no es, intuyo, la necesidad de crear en sí que tantos sentimos, sino la facultad de hacerlo. 


Barcelona 12 de septiembre del 2019.
©Teo Revilla Bravo.


6 comentarios:

  1. La obra debe contener la magia del sentimiento y la intuición. El conocimiento de las técnicas, la paleta de colores y todo el conocimiento que pueda aprender un pintor, no suele darnos nada si no pone en ello algo intangible del interior. Muy buena descripción de artista y acompañado del bodegón de uno, precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Karyn: obra sin sentimiento, es obra muerta. El artista es el primero en saberlo, de ahí las inquietudes, los esfuerzos, la tarea inacabable de lograr la obra perfecta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aqui contemplacion y sentimiento y una mano artista que traslada.su caudal sobre el lienzo. Puedo imaginar la tarde en las sombras rescatadas y los detalles del espíritu de las cosas. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa mirada al escrito, amiga Marisa. Muchísimas gracias por este acercamiento, un verdadero regalo para el ánimo.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Bella obra. Se percibe la contemplación, las horas frente al lienzo, la empatía con el momento adecuado. La sencillez del trazo proviene de la dificultad de llegar a ver el alma de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Cyrano por tus palabras que recibo con atención y alegría.
      ¿Nos conocemos? Por Cyrano no caigo.
      En todo caso, un agradecido abrazo.

      Eliminar