ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

lunes, 3 de diciembre de 2018

TARDE EN LA FAGEDA D’EN JORDÀ




En el interior de la Fageda d'en Jordà.  Fotografía de Karyn Huberman










TARDE EN LA FAGEDA D’EN JORDÀ

                                                                                    A Cinta Baiges, en agradecimiento.

 

 

    Irrumpir en el destiempo. Abrigar la idea de que se está un eterno natural, cóncavo, profundo, fotográfico, bello, excepcional sin duda, donde nos olvidamos de la vida y sus  perjurios protegidos por ocultos emblemáticos  cráteres, susurros de montes y verdes que envuelven y enaltecen el alma.

 

    Echo el mal talante por la ventana del viejo auto. Cinta nos sitúa donde cívicamente corresponde, justo cuando un pájaro tiembla con descaro en la rama más cercana de la ingente haya que a los senderos del bosque da paso. Izan, se maravilla; Karyn y Cinta abren los ojos, yo también.

 

    Príamo y Arisbe se besarían en la nube  de la inocencia. Gozarían amorosos cerca del ganado vacuno que al sonido de una música clásica pastan en el establo cercano; luego de ordeñarlas  elaborarían, en naves solidarias, sabrosos yogures y exquisitos quesos.

 

    Hojas del otoño. Gama sin igual, tonos ocres, rojizos, marrones, verdes, haz de penumbra, inflexiones relampagueantes, ramificaciones que casi impiden ver el azulado cielo de la tarde.

 

    Cuando llegue el  invierno, en la Garrotxa el hayedo, al despoblarse de hojas en latido de trémulos pájaros, irá alfombrando místicamente los suelos en frescura sutileza.

 

    Higueras, prados, olorosa humedad. Espejismos, bosques admirables, solitarias praderías, frescos arroyos, sobre la colada hermosa del volcán de Croscat. Adormecidos  pueblos, fértil campiña, Olot entre suaves y onduladas colinas. Alguna solitaria masía donde reposar, y cerca siempre esplendorosa la impresionante Fageda d’en Jordà, inspiración armoniosa de paseantes, poetas y pintores.

 

    La estrella loca de estas noches, ante tanta maravilla por la crepuscular tarde se desboca.


                                                       


“SOLEDADES” (Provisional)
 Cuaderno  XVIII ( 2013 al 2014)
©Teo Revilla Bravo.



8 comentarios:

  1. Que inmenso poema Teo, precioso , armonía , belleza y sensibilidad a flor de piel ...En él, integras tu familia como un circulo armonioso y discreto... esa campiña, la he sentido en mi piel refrescandome el alma...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, no te identifico, pero me llena de alegría tu comentario, querida amiga o querido amigo. Gracias por esas sensibles líneas y, si conoces la zona, mejor que mejor para sentir lo aquí transmitido.

      Muchísimas gracias y fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Recuerdo esos días esplendorosos, bello paisaje, la masía que aparecía entre los ramajes que se descolgaban con sus hojas multicolores, la granja con sus animalitos, Izan correteando tras los gatitos, hermosos momentos para recordar y que tú haces muy bien en este post. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a contar, Karyn Huberman, si los dos abrimos los ojos como platos ante un paisaje que nos embrujó....
      Habrá que volver un día.

      Eliminar
  3. Me da placer estar aqui con vos
    y con tu magia y la magia de las letras...
    Que diciembre te traiga lo que tú mismo crearás con tu mente
    Abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí recibirte, Recomenzar, aýun no sabiendo bien quién eres ni cual es tu nombre. Grato es que se deslicen líneas de generosa y apreciada amistad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mi nombre de verdad real y auténtico es Mucha de la Torre .Somos amigos en FB. Es por eso que conozco tu arte profundamente. Nacida en Buenos Aires vivida en Miami jajajaja. Somos amigos de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Creo que ya me habías puesto en conocimiento o yo lo averigüé o relacioné.... Pero soy bastante despistado y olvidadizo.
      Que pases un lindo domingo ahí en Miami.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar