ENTRE PALABRAS Y SILENCIOS

lunes, 18 de diciembre de 2017

AMOR Y MEMORIA


Obra de Morgan Weistling, pintor, ilustrador, cartelista californiano, "La lagartija"









AMOR Y MEMORIA  

                      

                                     A Celeste, Pau, Aran, Elba.

 

Contigo en tu silencio alentando lunas, 

soles, noches y días, con el hijo del alma. 

Con el hijo y los hijos del hijo más,

mucho más allá del alma.

 

Consonancia e identificación.

Bienqueridos corazones donde me multiplico,

y de forma eternal sigo siendo.

 

Pau, Elba, Aran, me hacen mayor,

me multiplican, me aviejan y rejuvenecen,

me llevan de la vida a la muerte con gozoso 

movimiento, luminarias en los espacios 

de la dicha.

 

Barca, viaje, viraje, constelaciones... 

incontestable mar donde apaciblemente

en lo eternal ilimitado me retengo y mezo.


Rostros amados en unión de mí mismo,

paisajes evocadores donde se congregan

todos los mundos posibles: 

Celeste, Pau, Aran,

Elba, presencia, amor, memoria. 

 

Nota: Poema reescrito a la llegada a mi vida de Elba.




“SOLEDADES” (Provisional)
 Cuaderno  XVIII ( 2013 al 2014)
©Teo Revilla Bravo.




8 comentarios:

  1. Los hijos y los nietos son extensiones de nuestra propia vida, en ellos algo de nosotros crece, son semillas que florecen y embellecen nuestro panorama vital. Hermoso poema.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Karyn. Ellos nos van envolviendo y arropando a lo largo de nuestra vida, y en ellos se quedan la esencia de lo que somos y vivimos.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Memoria perpetuada en el amor contenido en la genética. Muy emotivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te resulte emotivo, amigo Francisco. Ahí andamos ya, entre diversas emociones metidos. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. A mi edad -imaginemos que somos coetáneos-, tu poema se me atraganta, por similutudes y contrastes, por el reflejo puro de lo que tiene mucha más vida por delante (y aunque lo sientas como tuyo, no es tuyo, lo sabemos). En fin, que se me pone un nudo en la garganta. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo, amigo Mauricio. Entiendo perfectamente lo que expones con tus palabras. Hay escritos que salen así de naturales productos de momentos donde la emoción, efectivamente, nos juega estas pasadas.

      Eliminar
  4. Y que placentero es verlos crecer y envejecer mientras los miras... un hermoso poema y un lienzo maravilloso.
    Reme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reme. Uno ya se ha llenado de hijos, nietos, y vida.... Habrá que disfrutar de todo ello.
      Un abrazo.

      Eliminar