SEPTUAGENARIO
La voz del tiempo a mis espaldas
se siente. A momentos parece rozarme,
pellizcarme el ánimo, dislocarme
atrevida el alma sin dejar aparente
dolor, ni desazón ni amargura.
No sé si certera, errada o furtiva,
pero con una ofrenda floral y un cantar
de largas huellas, que con sus colores
mensajeros magnéticos me avivan.
Setenta años. Las huellas del ayer
se confunden arrítmicas con los posos
meritorios de hoy.
El olvido barrió la bruma de tus ojos,
se fue donde se pierde la materia
haciéndonos eternos.
Pues algo no cambia pese a todo:
esa muerte, puente tendido hermanada
de silencios desgranando ámbitos y notas,
donde sincronizados en amor
seguimos en infinitud sintiéndonos.
BROTAN LAS PALABRAS
© Teo Revilla Bravo
La voz del tiempo ... cuanta hondura y belleza en tus palabras, Teo. Como septuagenario también, me reconozco en ese roce del tiempo que describes, en esa mezcla de memoria y presente que se vuelve canto. Tu poema no solo evoca la madurez, sino la intensidad con que aún se puede amar, crear y sentir.
ResponderEliminarGracias por recordarnos que la edad no apaga la luz, sino que la tamiza con sabiduría.
Un fuerte abrazo.
Muchísimas gracias he de darte, Enrique, pues siempre emocionas, siempre te acercas humanamente con la palabra contribuyendo a que cualquier escrito resulte de algún modo acertado y compartido.
EliminarUna brazo muy grande, salud, y buen comienzo de semana.
Esa imagen que nos devuelve el espejo un día cualquiera que nos dice la edad que tenemos y que hasta entonces, no percibimos porque la arruga del ojo o del labio superior, no se había acentuado hasta ese momento y que hoy Teo, nos dejas con tan hermoso cuadro y bellas palabras, tan tuyas y tan ciertas!!
ResponderEliminarHermosa lectura.
Besicos muchos.
Esa arruga que va mostrando vida en nuestros rostros, en nuestras manos, en el cuerpo de las mil batallas... Nunca la arruga fue más bella que cuando es reflejo de la actitud humana de quien la lleva. Gracias por leerme, amiga Nani.
EliminarUn inmenso abrazo.
Bello poema Teo,tus palabras son belleza y sabiduria calma.El amor no tiene edad y siempre es luz en los ojos que saben mirar.Te dejo un gran abrazo!
ResponderEliminarGracias por tan notables palabras para calmar mis dudas sobre lo que escribo, apreciada Menta.
EliminarUn abrazo grande y a seguir con el día.
Profundo y melancólico poema. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, J.P.
EliminarUn abrazo muy grande y a cuidar ese resfriado.
Si esa edad, amigo Teo, que igual que la de Enrique yo también albergo, bienvenida es!, te hace llegar, expresar, que la muerte es ese "puente tendido, sincronizados en amor seguimos en infinitud sintiéndonos", supone que seguimos despiertos a la vida. ¡Vivos! Y llenos de vida!
ResponderEliminarUn placer, poeta.
Abrazos, Teo.
Así es, Ernesto, lo interpretaste divinamente bien. Es una edad que, si no padeces enfermedad alguna, te permite gozar de la vida desde la perspectiva de quien ha aprendido algo de la vida, lo ha asumido y lo hace valer.
EliminarUn abrazo inmenso.
Una gran imagen para acompañar un profundo y bello poema .
ResponderEliminarEl tiempo avanza sin poder evitarlo. Pero, mientras sigamos adelante, cada día tiene una nueva ilusión.
Siempre tan grato leerte.
Un abrazo.
Gracias, Amalia, por fijarte expresamente en la imagen. Es una obra al óleo de hace unos años, aquí fotografiada en blanco y negro.
EliminarSí, es importante mantener la ilusión, cultivarla, e ir en pos de más, pues cada respiro es una nueva oportunidad de sentir la vida.
Un fuerte abrazo y buen día.
Setenta jóvenes años, tus primeros setenta años, diría, amigo, o imposible escribir así te sería si no tuvieras por delante al tiempo como tu joven mentor y viejo aliado... Abrazo agradecido por enseñarnos e inspirarnos, por marcarnos rumbos expresivos tan introspectivos en sí mismos expansivos... Así se hace, Poeta!!
ResponderEliminarAbrazo pleno de sincera admiración.
Muy jóvenes. O eso pretendo, amigo Carlos, con todo lo que conllevan. Abrazo agradecido a ti. Acabo de leerte el poema y he quedado, nuevamente, impresionado, qué virtuoso del verso corto eres.
EliminarUn inmenso abrazo y seguimos en ello.
La voz del tiempo nos enardece y nos achica, y a ti Teo todos esos años en este poema y en otros, te iza a lo más alto. y nos recuerda que estamos aquí, vivos.
ResponderEliminarEl título del poema lo dice todo y sugiere.
Feliz día Teo.
Gracias por tu compañía.
Un abrazo.
Muchísimas gracias por ese "izamiento", apreciada Carmen. Me alegra que lo hayas leído y disfrutado.
EliminarUn fuerte abrazo y a seguir "vivos" con todo el entusiasmo posible.
Ese inicio es una maravilla "la voz el tiempo a mis espaldas" un poema que es un regalo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Besos.
Gracias, Montse, amiga.
EliminarMe alegra que lo recibas de esa manera tan generosa.
Un gran abrazo y poesía; siempre poesía.
¡Este gloriosa homenaje al septuagésimo cumpleaños de Edad es maravillosa!
ResponderEliminarEn verdad, es el amor lo que da sentido a todo.
También felicitaciones por el retrato.
Que te sucedan días otoñales luminosos y felices...
Un abrazo, amigo.
~~~
EliminarMajo, no se me abre lso enlaces para ir a tus blogs.
Gracias por tu visita amiga, por tu alentado comentario.
Un abrazo y buen fin de semana.
Amigo, quedo entristecida...
EliminarAorecio tu opinión sobre mis esfuerzos por promover cultura de una manera muy accesible, incluso con recursos audiovisuales limitados...
Un abrazo afectuoso.
~~~~
Majo, logré llegar al blog a través de Google. Todo resulto.
EliminarBuen comienzo de semana.
No sé si debo felicitarte por tu cuemple.. sea o no ¡ muchas felicidades! 70 es un buen número, lo suficientemente grande como para imponer el respeto de la experiencia, pero no tanto como para que esa experiencia pese tanto, que impida levantar los pies del suelo : ) Me ha parecido un estupendo poema, con carga reflexiva y toques simpáticos que dislocan almas en vez de huesos al principio y un precioso y sentido homenaje a tu amada al final, tan bonito, que desdramatiza la muerte ... "puente tendido hermanada
ResponderEliminarde silencios desgranando ámbitos y notas,
donde sincronizados en amor
seguimos en infinitud sintiéndonos.. "
Precioso TEO. Un abrazo muy fuerte, enhorabuena por sentir tan bonito como lo haces en letras y mi gratitud por permitir que las leamos !
María, gracias por la felicitación. No era mi cumple, si acaso hace unos días, sí santo y el de mi abuelo al que no logré conocer (accidente de mina) y que me cedió el nombre al irse. Pero los setenta están yendo muy a prisa, amiga.
EliminarMe alegra que hayas disfrutado del poema, tus palabras me han emocionado, se las lleva el corazón y las guarda.
Un fuerte abrazo.
Hola Teo, la natural secuencia de los aconteceres, pone en entredicho como bien declamas en tus metáforas, que la vuelta atrás es un imposible y el día a día nos pone retos más significativos, pero todo lo tenemos asumido y desde el mejor y más preciso de los latidos, le haremos cosquillas al presente con dulce sintonía. Feliz semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Le haremos cosquillas, seguiremos haciéndolas, Dionisio, magnífica ocurrencia. Y la vida sigue. Y con ella el poema.
EliminarMuchísimas gracias por tu presencia amiga.
Fuerte abrazo y muy buen fin de semana.
Hay tres edades, TEO, la cronológica, la física y la mental. Sigues estando joven mentalmente, es lo importante.
ResponderEliminarSalut
Muchísimas gracias, Tot (a ver si logro encontrar tu nombre) por esas palabras que son ánimos par seguir respirando y amando el instante.
EliminarUn abrazo, en mi caso, desde Barcelona.
Te felicito Teo. Hermoso poema, muy sentido.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias, Francesc, por pasar por este pequeño rincón y dejar palabras que impulsan a seguir hacia adelante, a saber hacia dónde.
EliminarUn abrazo y buen domingo.
Temo esa cifra que me llegará muy pronto como a ti. Sin embargo, a pesar de la edad cronológica, lo cierto es que uno se siente joven siempre, como si fuera una continuación de aquel adolescente que fui y que contemplo con ternura sabiendo ahora el camino que iba a seguir. Lo más hermoso que destila tu hermoso poema es aquello de 'sin desazón ni amargura'. Ello es mucho. No todos pueden decir lo mismo. Saludos.
ResponderEliminarNo, no la temas, Joselu, aunque sí impresiona. Como lo hicieron los treinta, los cuarenta, los cincuenta..., al recordarnos que el tiempo pasa inexorablemente. Hay que estar felices de ir cumpliendo sanos y bien el ciclo de la vida asignado. Sigamos considerándonos siempre jóvenes, ya que seguimos aprendiendo y emocionándonos constantemente; si no fuera así, estaríamos muertos en vida.
EliminarUn fuerte abrazo.
Setenta años para un buen inventario de vida, con su debe y haber. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias por tu presencia amiga, por tus palabras, Carlos Augusto.
EliminarUn fuerte abrazo.
¡¿Recién 70 vueltas al Sol?! Se dice poco, Teo. La Tierra viene haciéndolo desde hace millones de años. Y seguirá en la misma millones de años después tras el parpadear de tu paso. Sé que no te digo nada nuevo: los únicos nuevos aquí somos nosotros. Va un abrazo.
ResponderEliminarVueltas al sol, Julio David, ahí estamos y vamos. Sí, al final también ella (la tierra) será finita y por lo que se ve, hasta el sol como estrella se apagará. Sigamos siendo nuevos por muchos años, apreciado amigo.
EliminarTe va un gran abrazo, gracias por pasar.
Ya sabes... Como la canción: el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, pero fíjate que dice NOS, es decir, el tiempo pasa para todos, los hijos se hacen mayores, nos hacen abuelos y los nietos también crecen y quizás en ellos vemos el tiempo pasar aún más rápido que las arrugas que nos aparecen en el espejo de la vida. No te preocupes, para allá vamos todos. Abracitos, Karyn.
ResponderEliminarSoy consciente de lo que dices. Intento, simplemente, explicar el momento, mi momento, ese presente sentido. Siempre lo hice a través de la escritura y también de los versos, en una manera de desahogo vital algo unamuniano: ya sabes: el sentimiento trágico de la vida, pero ya sin excesivas angustias.
EliminarAbrazos, Karyn.
LA VOZ DEL TIEMPO TE ROZA LA ESPALDA, TE PELLIZCA EL ALMA, QUE ATREVIDA, NO TE DEJA DOLOR. ¡SÍ AMIGO!
ResponderEliminarCON FLORES Y UN CANTO ALARGAN TUS HUELLAS, AVIVAN LAS DE AYER, SE CONFUNDEN CON LAS DE HOY.
¡ASÍ ES AMIGO!, VAMOS HACIENDO CAMINO, NO PRECISAMENTE HACIA LA MUERTE, ELLA SIEMPRE ESPERA, ESPERA QUE NUESTROS SILENCIOS SE HAGAN SONIDOS Y DESGRANEN NOTAS PARA PINTAR DE AMOR Y ENSUEÑOS INFINITOS NUESTRAS LETRAS. ELLAS SON EL REFLEJO DE TU ALMA, TU ALMA DE POETA.
MIENTRAS SIGAS, SIGAMOS, SIENDO LLAMA DE CREACIÓN.
MIENTRAS SIGAS, SIGAMOS, SINTIENDO AMOR POR LA VIDA , NO HABRÁ SETENTA AÑOS QUE NOS FRENE, PORQUE SOMOS ARTE. TÚ ERES UN SER LUMINOSO INVITADO A DAR NUEVOS BRIOS Y NUEVAS ESPERANZAS A TODOS, QUIENES SE SIENTEN VENCIDOS.
¡GRACIAS POR TU MENSAJE!
Ana, amiga, gracias por un comentario que siempre espero, tal la calidad y calidez de tus palabras, siempre amigas y reconfortantes. Tus letras, por sí mismas, forman un poema sensible que emociona.
EliminarUn abrazo inmenso, que estés bien; siempre bien a pesar del tiempo que nos va borrando.