"Al viento" Año 2015 Obra al óleo de mi autoría inspirada en los caballos que se crían en el Valle de Santullán y Brañosera, Montaña palentina,
AL VIENTO
Al viento. Oleaje sobre el lago.
Arenas y algas, rumor de húmedas
hojas. Manchas verdes pinceladas
en la acuarela hermosa que colorea,
desde el estero, el prolongado valle.
Vuelo rápido y libre del milano
por Brañosera, en el refulgir azulado
del astro. Agua y barro en los caminos.
Andares, oh, Pedrosa que nos llevan
peregrinos solitarios entre crujidos
de cortezas, cardos, espinos y verdes,
por entre el vuelo vibrante de las flores
y la exhalación de las nubes que se van
empujando y deshaciendo entre el verde
esmeralda del boscaje cántabro.
Decálogo de luces. Desnudo aire.
Potro febril en el prado. Instante
de paz y silencio que invaden —aire,
aromas, luz— la temprana quietud
de la Sierra...
La primavera por los montes palentinos,
perezosa avanza. Una lágrima que asoma
entre recuerdos, cae temblando.
FLOTAN LAS PALABRAS
© Teo Revilla Bravo
Te dejo la sensación que han causado en mí tus palabras: pura y deliciosa VIDA, viento, belleza y una honda emoción recorriéndome a medida que leía el poema. Porque me has hecho revivir ese inefable sentimiento de comunión con el monte, las plantas, las nubes, el cielo, el milano, las flores, el lago… He sentido tu paisaje, y tu lágrima, nostálgica y emocionada... ¡Naturaleza amada!!
ResponderEliminarTus versos flotan, son etéreos, nos soplan en el alma efluvios de una primavera del alma del mundo… Me estremeciste con este poema tan directo, tan sincero.
Felicidades, y dobles, porque el cuadro también es precioso… Se puede palpar tu inmenso amor a los caballos ahí. Además el trazo es fluido y demuestra un buen conocimiento del rostro y la musculatura del animal. Los cabellos entremezclados en movimiento le dan una belleza única, porque enseguida nos hace sentir la comunión entre los dos caballos, su complicidad, que es algo dinámico, como la música, como el viento... Todo un oleaje de ternura. Buenísima pintura.
Gracias por este doble placer para el alma
Un fuerte abrazo
Impresiona la capacidad que posees para emocionar, amiga voralela. Cómo esas sensaciones que me dejas me llegan directas, plenas de entusiasmo por lo escrito y pintado y de amistad que sí que es un verdadero placer para el alma, créeme.
EliminarMuchísimas gracias por este ramo de impulsos que a modo de comentario como lindas flores posas suvamente sobre la página .
Un gran abrazo.
Que dos imágenes más hermosas, la del poema y la imagen. Los caballos me atraen de forma especial, si pudiese tener uno no me lo pensaba. Tu poema me ha atrapado, mucha dulzura y vida en tus versos. Nunca falta esa lagrima que trae un recuerdo. La sierra fue desde mi infancia hasta la adolescencia mi veraneo, allí en Sierra Espuña nos tirábamos tres meses, tengo recuerdos inolvidables.
ResponderEliminarEste poema me ha traído esos recuerdos. La imagen de los caballos es una joya, es preciosa. Un abrazo Teo y feliz semana
Cómo me alegra y alienta que te haya gustado esta propuesta amiga. Los caballos dan mucho juego en pintura, poseen un atractivo especial, al menos para quien esto escribe.. Por los lugares de mi infancia y adolescencia, a los que sigo yendo muy a menudo, el caballo pasta y se cría feliz.
EliminarLa sierra, la naturaleza, nos reconfortan, nos dan ese necesario contacto con la naturaleza limpia y sana.
Un abrazo grande, amiga.
Adoro cavalos e, modéstia à parte, penso que monto bem. Sou um bom cavaleiro.
ResponderEliminarPoema e ilustração lindíssimas.
.
Saudações cordiais … boa semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Y quién no, amigo Rycardo... Son unos animales magníficos, bellos, armónicos, imprescindibles para el ser humano. Me alegra que puedas galoparlos, amigo.
EliminarGracias por tus palabras siempre de ánimo.
Un abrazo.
Óleo y poema "suenan" al unísono, amigo, dos grandes obras que, no tengas dudas, se echarán de menos por separado. Me las llevo en la memoria. Alta entrada!!
ResponderEliminarAbrazo admirado.
Qué bueno eso que dices, amigo Carlos. Esperaba que fueran bien juntos, que acertara en presentar ambos trabajos.
EliminarMuy agradecido a tus cálidas palabras.
Y fuerte abrazo.
Me has dejado sin palabras. Ya escribes mágicamente, pero además eres un pintor de primera. Enhorabuena Teo :D
ResponderEliminarGracias, amiga. Tus palabras motivan, son un empuje para seguir creando en la medida de las posibilidades, ganas o desganas, que de todo hay.
EliminarUn gran abrazo.
me gusta el arte en todo sus aspectos desde la maravilla de tus palabras al eco de la voz que presiento
ResponderEliminarGracias por ese introspectiva mirada hacia el fondo humano, amiga.
EliminarUn abrazo.
Estimado Teo, con esta ilustración al óleo bien trazado del afecto reseñado…nos llevas de la mano por esos ámbitos palentinos donde el milano acecha por Brañosera, y se agranda el suspiro cual peregrino que percibe la mansedumbre del camino, percibiendo a su paso ese delicado espirar del aire con encantos amigables y la sensación de la perdida (nostálgica) al ir avanzando…
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por comentario tan hermoso como entretenido, amigo Dionisio, es un gozo recibir tus saludos y leerte los comentarios.
EliminarUn abrazo enorme.
Un conjunto impresionante la pintura y el poema, muchas gracias, los considero un regalo. Un abrazo
ResponderEliminarTómalos como un regalo, amiga inma, para mí es una gran alegría que así sea.
EliminarMuchísimas gracias y un gran abrazo.
Buenas tardes, Teo, visitando poco a poco a los amigos después de ese pequeño lapsus de inactividad por molestias oculares.
ResponderEliminarUn precioso óleo, acompañado de no menos entrañables y emotivas palabras, recogidas en tan bellos versos sobre tierras palentinas.
Un placer, su lectura y poder contemplar tan bella pintura.
Un abrazo y buen resto de semana.
Gracias por tenerme presente, amigo retazosmíos (no sé cómo nombrarte aún) Es toda una atención, una gran alegría, espero que las molestias oculares hayan cesado del todo y puedas volver a la tuyo, amigo.
EliminarMe alegra que te haya interesado el óleo y las emotivas palabras, algo que siempre alienta.
Un abrazo muy grande, cuídate.